·

Murray venció a Federer y es finalista en Madrid

El ascendente tenista escocés avanzó hoy a la final del Masters Series de Madrid, con premios por 2.270.000 euros, tras vencer por 3-6, 6-3 y 7-5 al suizo, ex número uno del mundo.

El escocés Andy Murray, ubicado en el cuarto puesto del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 59 minutos para doblegar a Roger Federer (2) y jugará mañana la final del torneo madrileño ante el vencedor de la semifinal que animarán más tarde el español Rafael Nadal (1) y el francés Gilles Simon (16). < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Murray, nacido en Dunblane el 15 de mayo de 1987, le ganó por tercera vez en su carrera al suizo, a quien ya había superado en Cincinnati 2006 y este año en Dubai, y ahora pasó al frente en el historial.

Federer lo venció en Bangkok 2005 y este año en la final del US Open. El suizo, finalista el año pasado -perdió la definición con el argentino David Nalbandian- había eliminado ayer en cuartos de final al tandilense Juan Martín Del Potro (9), mientras que Murray eliminó al francés Gael Monfils (18).

Fuente: Telam