Publicado en

Jornada Antártica en la UTN

Se llevará a cabo este lunes un importante programa de actividades dedicadas a la Antártida. Lo organiza la secretaría de Ciencia y Tecnlogía de la Nación.

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación invita a la Jornada dedicada a la Antártida que se realizará este lunes 20 de octubre, en el edificio de la UTN, ubicado en Islas Malvinas 1650 de esta ciudad, teniendo en cuenta que la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional ha sido elegida para ocupar la Presidencia Honoraria de la Comisión Organizadora de la Semana de la Antártida, edición 2009.

Esta Comisión, integrada por representantes de los sectores científico, educativo, gubernamental, turístico, de la Armada, y ONG’s, tiene por objetivo principal sensibilizar a la comunidad de Tierra del Fuego sobre temáticas Antárticas, para comprender las ventajas comparativas de la cercanía de la región al Continente Blanco, y para el desarrollo laboral de las actuales y futuras generaciones locales.

También se tiene en cuenta que la Antártida es un laboratorio natural y regulador de la dinámica climática del planeta, que moviliza e interesa a organizaciones científicas del mundo.

La Agenda que se desarrollará este próximo lunes es la siguiente:

15:30 a 17:00 Comunicación con la base Marambio: participan alumnos regulares de CIERG, alumnos de intercambio de Alemania, Bélgica y Holanda.

17:00 a 17:30 Presentación de la Comisión Organizadora de la Semana de la Antártida, edición 2009, Presidencia Honoraria a cargo de la UTN-FRRG

17:30 a 18:30 Viaje Fotográfico por la Antártida: Fotos y relatos por Ramón Taborda Strusiat.

18:30 a 18:45 Coffee break

18:45 a 19.15 Muestra del Video: Antártida Siglo XXI

19:15 a 20:00 Oficina Antártica: Conferencia sobre Turismo Antártico

20:00 a 20:30 Debate y Cierre de la Jornada