Publicado en

María Elena fue recibida por la Presidenta

El encuentro no estaba previsto, pero Cristina Kirchner decidió recibir en persona a la mamá de Sofía. Antes, se concretó la reunión con el ministro de Justicia quien prometió poner especial interés en la causa judicial.

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

A las 19 horas del viernes –y sorpresivamente- la Presidenta Cristina Fernández decidió dialogar personalmente con María Elena Delgado, la mamá de la niña desaparecida en Río Grande el pasado 28 de setiembre.

La Presidenta de la Nación programó esta reunión fuera de agenda, para tomar conocimiento personal de la situación. El encuentro se dispuso a puertas cerradas y se impidió la toma de registros fotográficos al periodismo.

Antes, María Elena Delgado, accedió a una reunión con el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Aníbal Fernández, luego de lo cual declaró que “le dio confianza” el encuentro con el funcionario.

«Espero que el domingo, Día de la Madre, Sofía pueda estar con su madre», dijo la mujer al término de la reunión en la sede del Ministerio.

Según trascendió, Fernández escuchó con suma atención el relato de María Elena y -sin interrumpir la reunión- hizo un par de llamados telefónicos a Tierra del Fuego, impartiendo diferentes órdenes respecto del operativo de búsqueda. Entre otras indicaciones, habría mandado a extremar la requisa en las zonas fronterizas, y que se inspeccione a todos los vehículos que circulen por los pasos internacionales deMonte Aymond y San Sebastián, sin que haya excepciones.

Por otra parte, Fernández se comprometió a tomar conocimiento cercano de la causa judicial, disponiendo personal especializado para que haga una lectura del expediente que se sustancia en el Juzgado de Instrucción número 1 de Río Grande.

(Imagen exclusiva diario Clarin para La 97)