Publicado en

Laudará Nación en el conflicto de los petroleros

Camioneros y Petroleros aceptaron el arbitrio del ministerio de Trabajo de la Nación en el conflicto que sostienen por el encuadramiento gremial de los choferes de empresas petroleras. Anoche levantaron el piquete que mantenía paralizadas las labores en Río Chico.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Representantes de los sindicatos de Camioneros y del Petróleo y Gas Privado convinieron anoche llevar al ministerio de Trabajo de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Nación el diferendo que sostienen por la pertenencia gremial de unos 200 trabajadores que prestan servicios en empresas petroleras en la provincia.

Ambos gremios sostienen una disputa por el encuadramiento de los choferes de flota mediana y pesada dependientes de empresas ligadas a la actividad hidrocarburífera. El conflicto derivó en un piquete impuesto por activistas del sindicato de Camioneros que mantenían bloqueados los accesos a los campamentos situados en Río Chico, al norte de la Isla Grande de Tierra del Fuego, poniendo en riesgo la normal provisión de gas al territorio.

Durante la reunión multisectorial celebrado anoche en l Delegación de Gobierno se acordó someter el diferendo al arbitrio del ministerio de Trabajo de la Nación, fijándose fecha de la reunión conciliatoria para el próximo martes 22 en lugar y horario a designar. Como consecuencia se dispuso el levantamiento inmediato de las medidas de fuerza en los yacimientos.

Del encuentro conciliatorio participaron representantes de ambos gremios, el secretario de Trabajo de la Provincia Walter Luciani, asesores letrados de las tres empresas afectadas, los abogados patrocinantes de ambos sindicatos y el secretario de Hidrocarburos de la Provincia, Eduardo Dandrea.