Publicado en

Amenazan al Municipio con cerrar la Terminal

El titular de la concesión argumenta graves dificultades económicas por falta de rentabilidad y amaga con rescindir el convenio. Buscan salvar el proyecto obligando a las empresas de transporte a contribuir.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El titular de la concesión de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Terminal de Ómnibus de Río Grande llevó al Concejo Deliberante su decisión de abandonar el servicio, admitiendo el completo fracaso del emprendimiento y culpando al Municipio por ello.

En nota elevada tanto al DEM como al legislativo, Sergio García advierte que se encuentra “en una situación financiera crítica” y que “hoy ya no puedo pagar ni los impuestos” por lo cual deberá cesar con el proyecto que, en su conjunto (comprende un restaurante en pleno funcionamiento y locales comerciales) emplea a 30 personas.

García culpa del colapso del negocio a la falta de cumplimiento de las ordenanzas que deberían aportar a su éxito económico y apunta a las empresas de transporte, que no abonan el canon fijado a cambio de usar las dársenas e instalaciones de la Terminal.

Luego de sugerir que existe “una asociación de voluntades que se oponen” al desarrollo del servicio turístico, García informa “el cierre de las instalaciones por motivos económicos sin más comentarios” y pide que “sepan disculparme ante la comunidad”.

La advertencia motivó una reunión de urgencia en el Concejo Deliberante –en el marco de la Comisión de Legislación- a la que fueron citados el secretario de Finanzas Paulino Rossi y el director de Inspección General Jaime Alderete, además del propio Sergio García.

A la salida de la reunión, en la que se analizaron posibles salidas de emergencia al problema, la concejal Marisa Montero (presidenta de la Comisión) explicó a radiofueguina.com las propuestas surgidas en la oportunidad.

La edil coincidió en que ha habido fallas del Municipio respecto de asegurar la sustentabilidad del emprendimiento, falta de controles sobre las empresas y “ausencia de pautas claras para el manejo del servicio”. “Falló el Ejecutivo en su deber de controlar a las empresas”, reprochó Montero.

La concejal del ARI refirió que se estudia la creación de una tasa por pasajero y “adicionar a la norma vigente la obligatoriedad de uso de la Terminal para las empresas transportistas”.

Escuchar Audio