·

Nalbandian-Del Potro, el duelo de octavos de final en Madrid

El cordobés se impuso por 6-2, 6-7 (5-7) y 6-1 sobre el checo Thomas Berdych, mientras que el tandilense derrotó al finlandés Jarkko Nieminen, por 6-4, 4-2 y abandono. Se enfrentarán mañana por los octavos de final del certamen español, que se juega en Madrid en superficie dura y bajo techo, condiciones similares a Suecia donde Nalbandian ganó el torneo

David Nalbandian y Juan Martín del Potro, los dos mejores tenistas argentinos del momento, se enfrentarán este jueves en octavos de final del Master Series de Madrid, tras vencerel miércoles con solidez al checo Tomas Berdych y el finlandés Jarkko Nieminen, respectivamente.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Del Potro, noveno en el ranking de la ATP y mejor tenista argentino del año, se impuso con facilidad al finlandés Jarkko Nieminen (33), que abandonó por una lesión en su pierna cuando el partido ya estaba definido a favor del argentino, quien lo aventajaba por 6-2 y 4-2.

Por su parte Nalbandian, actual campeón de Madrid y séptimo del mundo, doblegó en su debut al peligroso Tomas Berdych (22) por 6-2, 6-7 (5-7) y 6-1.

Tras conseguir el noveno título de su carrera el domingo en Estocolmo, Nalbandian volvió a mostrar hoy un buen nivel de juego, especialmente en el primer y tercer set, ya que al inicio del segundo parcial, el cordobés perdió la concentración y bajo la intensidad, dejando la iniciativa a Berdych.

Aunque el checo se quedó con el segundo parcial por tie-break, tras una doble falta de Nalbandian, el argentino se recuperó con rapidez y en menos de 20 minutos sentenció el encuentro imponiendo su jerarquía.

«Creo que jugué un muy buen partido.

Al principio del segundo set me perdí un poco, pero después volví a estar en un gran nivel», analizó el unquillense, cuyos golpes fulminantes arrancaron ovaciones en la pista central del Master Series de Madrid.

«La semana pasada jugué realmente muy bien, pero ahora tengo mucha confianza y estoy con ganas de jugar bien cada partido», añadió Nalbandian, que aspira a revalidar su título.

Sobre el duelo de este miércoles ante su compañero de Copa Davis, Juan

Martín del Potro, el cordobés afirmó que será «muy duro».

«Juan Martín está jugando realmente muy bien, y este año demostró la capacidad y potencial que tiene. Creo que mañana va a ser un partido de octavos de final muy complicado, y cada uno tiene que dar lo mejor de si para ganarlo», destacó Nalbandian.

Del Potro y Nalbandian se enfrentaron sólo una vez como profesionales, precisamente el año pasado en el Master Series de Madrid y en octavos de final.

El cordobés, que se quedó con el duelo de argentinos y luego con el título, también dejó en el camino a los tres mejores tenistas de aquel momento: Novak Dijokovic (3), Rafael Nadal (2), y el suizo Roger Federer (1).

«La única vez que nos enfrentamos perdí con el campeón de Madrid y después de París, él estaba en un gran nivel, pero este año yo estoy mucho mejor», analizó por su parte Del Potro.

«Ahora me tengo mucha confianza. Vengo de menor a mayor, aunque se que va a ser un partido muy difícil, porque David está para ganarle a Nadal, Federer o Djokovic y meterse entre los cuatro primeros del mundo», resaltó el tandilense.

«Pero me tengo fe y voy a tratar de hacer todo lo posible para ganar», insistió el joven de 20 años recién cumplidos, quien reconoció que le vino bien «ahorrar energías ante un partido tan

difícil».

Del Potro escaló del puesto 65 al 9 del ranking de la ATP tras consagrarse campeón este año en Stuttgart, Kitzbuhel, Washington y Los Angeles.

En tanto Nalbandian, que como el año pasado está mostrando su mejor nivel al final de la temporada, ganó en Buenos Aires y el domingo último en Estocolmo, donde se juega en superficie dura y bajo techo, condiciones similares a las de Madrid.

Fuente: Telam