Publicado en

Protesta gremial corta el acceso a campamento de Apache

Un piquete del Sindicato de Camioneros reclama para que el personal de conducción de la petrolera privada pasen a revistar en su gremio. Cortan el acceso al campamento a la altura de Chorrillos.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Un piquete de activistas del gremio de Camioneros se halla instalado en el acceso a los yacimientos de la empresa Apache en la zona de Chorrillos, a < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />65 kilómetros al norte de la ciudad de Río Grande.

El sindicato de Choferes reclama que el personal de conducción de la empresa privada sea traspasado al Convenio Colectivo de Camioneros, tal como se ha exigido con empresas de otros rubros que tiene entre su personal a choferes de camiones y vehículos de carga.

Con ese propósito se presentó una nota de reclamo a la empresa la semana pasada, y ante la falta de respuesta se activó esta mañana un piquete de protesta y el corte de los caminos de acceso que llevan al campamento de la petrolera en la zona de Chorrillos y Cañadón Piedras.