Publicado en

Pelea de legisladores por la falta de honestidad

“Si quisieran transparencia hubieran apoyado la apertura de las declaraciones juradas de los ex funcionarios”, les reprochó la diputada Belous a los legisladores Velásquez y Wilder. Ambos habían puesto en duda los valores morales del gobierno del ARI.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La diputada del Bloque SI – ARI TDF, Nélida Belous, cuestionó a los legisladores de la oposición que “sorpresivamente” enarbolaron la bandera de la “ética y la moral” para cuestionar a la gobernadora Fabiana Ríos, “pero nada dijeron de la causa Celentano que configura el mayor hecho de corrupción de los últimos años e involucra a las gestiones de Cóccaro y Colazo”.

La diputada del ARI entró en competencia de fallida honestidad con los legisladores, al intervenir en defensa del gobierno provincial. A través de un comunicado de prensa, afirmó que “Me gustaría conocer la opinión de la dirigencia política fueguina acerca del escándalo de Celentano”.

En alusión a la denuncia presentada por la gobernadora Ríos en relación a maniobras de sobrefacturación cometidas por la empresa proveedora de alimentos a los comedores escolares, Belous consideró que ”Tanto silencio sobre ese tema es muy llamativo, porque estamos hablando de unos 50 millones de pesos que se sospecha que le robaron a todos los fueguinos, y no de una compra de pasajes donde el Estado no perdió ni un sólo centavo”.

La diputada nacional arista opinó que “francamente parece que hay un club de defensores de Celentano que se ocupan de no hablar nada de esa mega-estafa y de inundarnos con pavadas para desviar nuestra atención”.

“Si Wilder y Velázquez quisieran transparencia hubieran votado a favor de la apertura de las declaraciones juradas de los ex funcionarios”, canjeó la diputada.

Repasando una extensa lista acerca de la corrupción desmedida que jaquea a los fueguinos, Belous instó a los legisladores a que “si vamos a hablar de ética es hora de que le expresen a todos los fueguinos su parecer sobre temas como: la deuda de Cóccaro Hnos. con el Banco del Territorio, usar el avión sanitario para irse de vacaciones, poner jueces amigos en la corte, cortar los cables de fibra óptica, cobrar coimas como Wolaniuk para financiar la campaña, la coptación forzada de afiliados de distintos sindicatos al de camioneros, la destrucción de las instalaciones en la última sesión legislativa por parte de personas que a esa hora deberían estar en sus puestos de trabajo y sin embargo estaban junto al legislador Velazquez”.

“Avanzaríamos bastante si los diputados cobráramos por productividad: proyectos presentados, asistencia a las sesiones y a las comisiones, intervenciones en el recinto. Creo que algunos que pasaron por acá estarían fundidos porque no hicieron nada de nada”, especuló la diputada en alusión a la gestión de Wilder, quien “fue incluso escrachado por el programa CQC, que conduce Mario Pergolini en Telefe, por no haber presentado ningún proyecto”.