Publicado en

TC20000: Basso ganó en Viedma

Martín Basso, tras 10 meses de no poder ganar una competencia, consiguió su séptima victoria en la categoría luego de registrar 42m 21s 53/100 en el total de las 27 vueltas al perímetro rionegrino. Christian Ledesma y «Josito» Di Palma completaron el podio

Detrás de Basso, llegaron Christian Ledesma (Chevrolet Astra) y Luis José Di Palma (Ford Focus), quienes ocuparon el podio en una carrera que el rafaelino ganó de punta a punta, luego de haber hecho el mejor tiempo clasificatorio y la carrera selectiva.

Posteriormente, lo hicieron Norberto Fontana (Toyota Corolla), Juan Manuel Silva (Honda New Civic), José María «Pechito» López (Honda New Civic), Guillermo Ortelli (Renault Megane), Leandro Carducci (Ford Focus), Gabriel Ponce de León (Ford Focus) y Leonel Pernía (Honda New Civic).

Con este resultado, las posiciones del campeonato siguen encabezadas por López con 133 puntos, escoltado por Ortelli con 130, Silva con 115, Ledesma con 103 y el actual campeón, Matías Rossi, con 101.

Con sol radiante y agradable temperatura, se inició la programación con la competencia especial de la Copa Megane en la que los autos fueron compartidos con pilotos invitados, donde resultó ganadora la pareja integrada por Damián Pereyra y Gustavo Der Ohanessian.

Para Der Ohanessian, esta circunstancia le sirvió para volver a festejar un triunfo después del último logrado en la temporada 1997 en el autódromo de Paraná en la categoría TC 2000.

La carrera clasificatoria del Turismo Competición 2000 dejó como ganador a Martín Basso (Ford Focus) que ayer logró la «pole position» pero debido a las penalizaciones reglamentarias de la especialidad, largó desde la quinta posición.

En esta prueba fue sancionado el campeón Matías Rossi (Renault Megane) por un toque contra Juan Manuel Silva (Honda New Civic), determinando el Comisariato Deportivo la exclusión de la programación, luego de haber recibido en la víspera un llamado de atención.

La Fórmula Renault 1.6 cumplió con una nueva presentación, en la cual Kevin Icardi logró su primer triunfo, mientras Guido Falaschi volvió a la punta del campeonato con 155 puntos.

La final del TC 2000 tuvo en la primera fila a Basso y Di Palma, en tanto que López, lo hizo en el lugar 19, Ortelli en el 15 y Silva en el 10.

Ledesma, en gran acción, se colocó tercero detrás de Basso y Di Palma buscando la punta desde el mismo comienzo, mientras desertaba Nestor Riva (VW Polo) y se retiraba a los boxes. Tampoco lo hizo Gerardo Martín (VW Bora).

Siempre con Basso en la punta se llegó al quinto giro teniendo detrás a Carducci, Ledesma, Di Palma, Silva, Okulovich y Fontana, en tanto que Ortelli marchaba noveno y López detrás.

Alejado Basso del resto, se cumplió la vuelta 10 seguido por Carducci, Ledesma, Di Palma, Silva, Okulovich, Fontana, Ponce de León, López y Ortelli.

Poco después, el cuatro veces campeón del Turismo Carretera, Ortelli en gran acción pudo superar simultáneamente a López y a Ponce de León, en tanto que abandonaba Fabricio Pezzini (Honda Civic) y posteriormente Ricardo Risatti (Chevrolet Astra) por rotura del escape y luego de la suspensión.

En la mitad de la carrera, Silva superó a Di Palma y poco después López lo hacía con Ortelli en su lucha por el campeonato, quedando en esos momentos las posiciones en pista con Basso, Carducci, Ledesma, Silva, Okulovich, Di Palma y Fontana.

Mientras Basso le sacaba más de 12 segundos a Carducci, Ortelli volvía a superar a López en una lucha interesante entre ambos llegando al giro 20.

Faltando tres vuelta para finalizar se despistó violentamente Okulovich, mientras Basso seguía al frente escoltado por Di Palma, retrasándose Carducci después de un gran trabajo.

El banderazo final mostró a Basso, Ledesma, Di Palma, Fontana, Silva, López, Ortelli, Carducci, Ponce de León y Pernía.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

FINAL – TC 2000

Viedma

1. Martín Basso

2. Christian Ledesma

3. Luis José Di Palma

4. Norberto Fontana

5. Juan Manuel Silva

6. José María López

7. Guillermo Ortelli

8. Leandro Carducci

9. Gabriel Ponce de León

10. Leonel Pernía

Audio: Martin Basso / Carburando

Escuchar Audio