Publicado en

Pusieron en marcha el Programa “Respuesta Joven”

Es un aporte conjunto entre la petrolera Total y el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Apunta a desarrollar valores artísticos en jóvenes y adolescentes de la provincia.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Representantes de la empresa Total Austral y del Gobierno de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia firmaron un Convenio para instrumentar el programa “Respuesta Joven”, que busca ofrecer a adolescentes y jóvenes de la ciudad de Río Grande herramientas y alternativas artísticas que los ayuden a su desarrollo personal.

La concreción del acuerdo se llevó a cabo en el marco del Tercer Encuentro Anual de Emprendedores que se llevó a cabo el sábado pasado en Río Grande.

Horacio Fernández, Director de Asuntos Públicos de Total, y Silvia Fossini, Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, fueron los encargados de rubricar el convenio, que resulta la ratificación de una acción que se comenzó a implementar desde principios de este año.

La empresa es la encargada del financiamiento y ejecución práctica del programa, mientras que el Ministerio, a través de la Subsecretaría de Políticas de Infancia, suma el asesoramiento de técnicos, operadores y profesionales del plantel ministerial, además de la tarea de supervisión de los grupos conformados.

El programa apunta a lograr una mejor calidad de vida de los jóvenes riograndenses, “que puedan entender que hay objetivos, que se puede construir un futuro y que ese futuro es posible” según expresó Fernández.

“Se trata de trabajar con jóvenes y adolescentes de la ciudad en actividades de interés para los chicos, culturales básicamente como por ejemplo música, hip hop, pintura, etc.”, apuntó Fossini, e hizo referencia a la presentación de esos talleres en el Encuentro de Emprendedores.

El Director de Asuntos Públicos de Total informó que se trabaja con “chicos de sectores marginales con problemas de adolescencia de Río Grande que puedan llegar a tener problemas de integración a la sociedad” y manifestó que el objetivo es “tratar desde la vía artística darle capacidades de crear, para desarrollar su autoestima, creatividad y hasta encontrar un talento que puedan desarrollar su tarea profesional”.

La Ministra agregó finalmente que se pretende que los chicos “ocupen el tiempo libre en un intercambio de conocimiento y trabajo sobre valores”.