Publicado en

Loeb aumenta su ventaja sobre los Ford en el Rally de Córcega

El francés Sébastien Loeb, autor de once tiempos «scratch» en doce especiales, seguía en cabeza del Rally de Córcega este sábado después de la segunda jornada y aumentó su ventaja sobre los dos Ford de Mikko Hirvonen y François Duval

En una jornada y seis especiales, con un total de 120 km cronometrados, Loeb aumentó de 32 a 52 segundos su ventaja sobre el finlandés Mikko Hirvonen, su único rival por el título, y de 34 a 56 segundos su margen de error con respecto al belga François Duval.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Las diferencias fueron menos importantes que el viernes pero el resultado de las especiales fue el mismo: Loeb delante y los Ford detrás, a 2, 3 ó 5 segundos, según las ganas del tetracampeón del mundo y el nivel de adherencia de la especial.

«Patinaba un poco por la mañana, había que prestar atención», explicó primero Loeb después de la ES9, de 14 km, con salida de Appricciani y un paso por Coggia antes de volver al golfo de Sagone. «Levanté un poco el pie», confesó horas después el piloto francés, después de haber dejado a Duval firmar su primer tiempo «scratch» del rally en la ES12, sobre el mismo trazado. Una bonita recompensa a la constancia del piloto belga desde el inicio de la prueba.

Muy lejos por detrás del trío de cabeza, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Stobart) arrebató la cuarta plaza al noruego Petter Solberg (Subaru Impreza), ganador en Córcega en 2003 pero superado por una falta de adherencia crónica. «Hago todo lo que puedo pero tengo que luchar contra el agarre del automóvil, patinaba demasiado para poder resistir a Jari-Matti», dijo Solberg.

«Disfruté toda la jornada, estaba resbaladizo y muy estrecho, pero me gustó mucho este día», dijo Latvala, ganador al principio de temporada de su primer rally en WRC, sobre la nieve sueca. Bien protegido por sus gafas de sol, el blanco finlandés evitó ser deslumbrado por el sol omnipresente a lo largo de toda la jornada.

Ese mismo sol cegó al joven corso Pierre Campana (Renault Clio R3), en cabeza de la categoría Junior-WRC, en la ES10, lo que le hizo perder un puñado de segundos en un toque.

El checo Martin Prokop se aprovechó para pasar en cabeza, delante de Campana y del francés Sébastien Ogier (Citroen C2), que se acercó un poco más al título mundial gracias a una jornada perfectamente controlada, a falta de cuatro especiales y 120 km por recorrer el domingo por la mañana.

— Clasificación general provisional del Rally de Córcega tras las seis especiales del sábado (ES7 a ES12):

1. Sébastien Loeb-Daniel Elena (FRA-MON/Citroen C4) 2 h 31:27.9 2. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Focus) 52.4 3. François Duval-Patrick Pivato (BEL-FRA//Ford Focus) 56.7 4. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/Ford Focus) 1:50.6 5. Petter Solberg-Philip Mills (NOR-GBR/Subaru Impreza) 2:13.0 6. Chris Atkinson-Stéphane Prévot (AUS-BEL/Subaru Impreza) 4:06.2 7. Urmo Aava-Kuldar Sikk (EST/Citroën C4) 5:49.9 8. Brice Tirabassi-Fabrice Gordon (FRA/Subaru Impreza) 7:04.8

Principales abandonos:

Dani Sordo-Marc Martí (ESP/Citroen C4), arco de seguridad dañado en una salida de pista (ES3)

Ganadores de las especiales: Loeb 11 (ES1 a ES11), Duval 1 (ES12)

Fuente: AFP