Publicado en

Ríos recibió al gobernador de Salta

La gobernadora Fabiana Ríos recibió, en la tarde de este viernes, la visita del primer mandatario salteño Juan Manuel Urtubey. El gobernador de la provincia norteña mantuvo una charla con Ríos durante más de una hora.

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Gobernadora fueguina hizo entrega al Mandatario salteño del decreto declarándolo “Huésped de Honor” de la Provincia. A su vez, Urtubey obsequió a Ríos un libro referido a la vida de Juana Arzurduy, heroína de la lucha por la emancipación americana.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Finalizado el encuentro y en dialogo con la prensa, el gobernador Juan Manuel Urtubey comentó que la conversación con la Mandataria fueguina giró “en torno a cuestiones y problemáticas comunes y acciones conjuntas que en adelante se deberían llevar a cabo, para afrontar dificultades que nos golpean de igual manera a las dos provincias”.

En este sentido, el titular del Ejecutivo salteño consideró como agravante que “tanto Tierra del Fuego como Salta están muy alejadas de los principales centros de producción y consumo de la Argentina”, situación que obliga a trabajar mancomunadamente “mas allá de los intereses regionales, sectoriales o partidarios”.

En su paso por nuestra Provincia, el Gobernador Urtubuey mantuvo también una reunión con el intendente municipal de Ushuaia Federico Sciurano, y asistirá este viernes a la cena en homenaje a los antiguos pobladores.