Publicado en

Publican calendario de inscripción al Ciclo Lectivo 2009

Lo difundió el Ministerio de Educación de la provincia y es para los ciclos inicial y primario. Además, rige de la misma forma y al mismo tiempo tanto en Río Grande como en Tolhuin y Ushuaia.

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Supervisión General del Ministerio de Educación difundió el cronograma de inscripción para el periodo lectivo 2009 para los niveles Inicial y Primaria en el ámbito de la provincia, e indicó que «se acordó con los supervisores escolares y técnicos que va ser de la misma manera para toda la provincia».< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La titular del área citada, Delia Fresone, señaló que «para los hermanos de los alumnos, la inscripción en el nivel inicial y primario está pensada del 27 al 31 de octubre”, y que para los que no tienen hermanos en los establecimientos educativos será “entre el 10 y el 14 para el nivel Inicial, y el Primario de 17 al 21 de noviembre; y se hace directamente en las escuelas».

La funcionaria informó que «la documentación que tienen que llevar los papás, o los tutores, para el nivel Inicial es el documento original del niño o la partida de nacimiento, la documentación de los padres o tutores para el nivel Primario, además de esta documentación deben llevar el original de la constancia del nivel inicial».

Fresone aseguró que «los papás que no encuentren vacantes en las escuelas se pueden acercar a las oficinas de Supervisión Escolar» ubicadas en Ushuaia en la tira 13 de las 60 viviendas, casas 59 y 60, ó en Río Grande en la Delegación del Ministerio de Educación en la esquina de Don Bosco y Alberdi.

«En caso del nivel inicial se le dará prioridad a la sala de 5 años, y una vez que estén cubiertas, se proseguirá con las salas de 4; y por último las salas de 3años», anotó la funcionaria.

Fresone subrayó que «el Ministerio de Educación de la Provincia garantizará la vacante de los chicos, más allá de que hay lugares puntuales que muchas veces se complican», y observó que «quizás no pueden acceder los chicos a la escuela más cercana a sus casa pero sí se garantiza la matricula porque las autoridades ministeriales están trabajando con esas zonas criticas para buscar alternativas».