Publicado en

Glock y Alonso sorprendieron en las pruebas de Japón

El alemán y el español fueron hoy los dos primeros en la segunda tanda de entrenamientos libres con vistas al Gran Premio de Japón, ensombreciendo la actuación de los dos grandes candidatos al título: Lewis Hamilton y Felipe Massa

Timo Glock respondió a las expectativas que hay en el país por los equipos locales y marcó con su Toyota el mejor tiempo de la sesión vespertina al recorrer en 1:18,383 minutos los 4,563 kilómetros del circuito montado a los pies del Monte Fuji. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Estoy muy contento. Es la primera vez que conduzco en Fuji y sería lindo poder mantener la misma posición el resto del fin de semana, aunque será muy difícil. Los fanáticos japoneses seguro nos darán un empuje extra», señaló Glock, que hizo uso del comodín para cambiar su motor sin ser penalizado.

Fernando Alonso, ganador de la última cita de la categoría en Singapur, fue segundo con su Renault al marcar un tiempo de 1:18,424 minutos. «Fue un primer día problemático. Hicimos muchas vueltas, que era nuestra prioridad, y las primeras señales son alentadoras», afirmó el español.

Tercero se ubicó el líder del Mundial, Hamilton, que totalizó 1:18,463 minutos para realizar su mejor giro y cuarto fue Massa con su Ferrari (1:18,491). Quinto quedó su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen.

El piloto de Mclaren-Mercedes había sido el más rápido en la práctica matutina al señalar 1:18,910 minutos y superar a su perseguidor en el campeonato por 153 milésimas. El finlandés Heikki Kovalainen fue tercero, Raikkonen cuarto y Alonso quinto.

El británico se mostró muy optimista de cara a la carrera del domingo. «Fuji es un lugar que verdaderamente disfruto. Hoy encontramos un muy buen balance y me siento confiado en nuestro ritmo para el fin de semana», dijo el ganador de la edición 2007 del Gran Premio.

Massa también encontró puntos para ilusionarse: «Estoy complacido por este primer día. Parecemos muy rápidos, lo que no es una sorpresa, y también muy consistentes. Quiero hacer las cosas verdaderamente bien este fin de semana y llevar a casa el mejor resultado posible para los dos campeonatos».

Con tres competencias por disputarse, Hamilton suma 84 puntos en la clasificación, siete más que Massa. El polaco Robert Kubica, de BMW-Sauber, totaliza 64 unidades y es Raikkonen es cuarto con 57, con una posibilidad matemática muy lejana de repetir el título mundial.

De llevarse el campeonato el de McLaren, se convertirá en el piloto más joven de la historia en ser campeón del mundo, mientras que si lo fuera Massa, sería el primer brasileño en hacerlo tras el logrado en 1991 por Ayrton Senna.

En el certamen de constructores, McLaren aventaja a Ferrari por apenas un punto: 135 a 134. BMW-Sauber es tercera con 120.

El Gran Premio de Japón se disputará el domingo a 67 vueltas, mientras que mañana se realizará la clasificación, que dará comienzo a las 14 horas.

Fuente: Telam