Publicado en

Inquietud en el Gobierno nacional por Sofía

El ministro del Interior y el de Justicia se expresaron en relación a la búsqueda de la pequeña, que se lleva a cabo sin descanso en Tierra del Fuego. Aseguran que «se han puesto a disposición todos los medios disponibles» para hallarla.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Desde las más altas esferas, el Gobierno nacional expresó su “preocupación” por la desaparición de Sofía Herrera, afirmando que sus funcionarios se ocupan “segundo a segundo” del drama acaecido en Tierra del Fuego.

Sofía -de tres años y medio- desapareció de la vista de sus padres el domingo 28 de septiembre a las 11,30, mientras buscaban un sitio para instalarse en el camping John Goodall, a la vera de la ruta nacional 3 entre Río Grande y Tolhuin.

Tras diez días de búsqueda, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, reiteró que su cartera «se preocupa y se ocupa segundo a segundo» de los casos de niños y adolescentes desaparecidos en distintas partes del país.

Respecto de Sofía, el ministro dijo que «hemos puesto una recompensa y estamos trabajando» y recordó que «la responsable del área de registro de menores extraviados estuvo varios días» en Río Grande, y «seguimos trabajando sobre el tema».

De manera similar se manifestó el ministro de Interior, Florencio Randazzo, al manifestar que «el gobierno está preocupado por el caso» y recordó que están a disposición de la provincia “todos los recursos que sean necesarios”.

(Télam)