Publicado en

El gobierno cree que tendrá éxito el plan de retiros voluntarios

La Gobernadora Ríos aseguró que hay un 19% de agentes de la Provincia que se acogerían al régimen. Estima que la buena aceptación del plan sería “un alivio” para el desbordado gasto público.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Tras firmar el Decreto 2048/08 que pone en vigencia el Régimen de Retiro Voluntario y Licencias Extraordinarias, la gobernadora Fabiana Ríos aseguró que “muchos agentes” de la administración pública “están interesados y preguntan ”, recordando que esta era una de las medidas a adoptar anunciadas al inicio de su gestión.

“Hay muchas personas que están interesadas y están preguntando, y esto lo habíamos remarcado en el marco del relevamiento de los recursos humanos dentro del Estado, por lo que también se ha puesto a disposición de los trabajadores el programa de Retiro Voluntario y de Licencia Extraordinaria por razones deportivas, culturales o de descanso”, agregó.

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Mandataria sostuvo que el decreto “tiende, en algún caso a disminuir lo que es la carga salarial dentro del presupuesto provincial, pero además, se propone brindarle a los trabajadores del Estado la posibilidad de retirarse, y que luego se congele esa vacante”.

“Creemos que esta medida colabora a descomprimir la situación si consideramos que la carga salarial en el Presupuesto es cercano al 90 por ciento, de modo que va a ser un alivio”, aseguró la Gobernadora, comentando que tras firmar el decreto “muchas personas han consultado tanto por el retiro voluntario, como por las licencias extraordinarias”.

La Gobernadora recordó que durante una encuesta “con una muestra representativa alrededor del 19 por ciento, el personal manifestaba su deseo de acogerse al retiro si había posibilidades”, indicando que “en el medio de esto estábamos gestionando en el Consejo Federal de Inversiones el relevamiento del capital humano»

«Junto con el lanzamiento -que fue el 5 de septiembre pasado- nos parecía oportuno poder dar a conocer este decreto, que no significaba salir a pedir recursos a los organismos de financiamiento internacional en los programas de ordenamiento del Estado, sino que con los propios recursos, poder hacer una gestión de retiro y de disminuir la carga de salarios”, amplió la mandataria.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, manifestó su conformidad en cuanto a la buena receptividad que, a priori, el Régimen de Retiro Voluntario y de Licencias Extraordinarias tuvo entre los agentes públicos.

“Más allá del dato estadístico, aspiramos a que mucha gente se adhiera a estas medidas” expresó finalmente el Ministro de Gobierno.

(Prensa Gobierno TdF)