Publicado en

Denuncian en el ministerio de Trabajo a la directora de Cultura

El sindicato de Músicos le imputa “deslealtad sindical” y pide que se la cite por obstruir la labor de la entidad. Denuncia la negativa de la funcionaria a entregar copia del Registro de Músicos y Artistas, creado por Ordenanza.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El recientemente creado Sindicato de Músicos de Río Grande denunció ante el ministerio de Trabajo a la directora de Cultura del Municipio de Río Grande, Graciela Valverde, a quien imputa “deslealtad sindical”.

Roberto Tapia, en su condición de secretario General del Sindicato Argentino de Músicos Filial Tierra del Fuego (Sadem) refiere que la funcionaria denunciada se niega a hacer entrega de copia del Registro de Músicos creado por Ordenanza en el año 2004, cuyo original obra en poder de la citada Dirección municipal.

Afirma Tapia en su escrito que el 11 de setiembre de 2008 la secretaria de Asuntos Sociales Silvia Rosso admitió que “efectivamente, existe un banco de datos de todas las expresiones artísticas de nuestra Ciudad, el cual “está a disposición”, pese a lo cual la directora de Cultura se ha negado a entregar copia del mismo, aun cuando fuera requerido por los concejales a pedido del Sadem.

Denuncia el representante gremial que Valverde “desconoce a esta filial del Sindicato Argentino de Músicos en una clara actitud de Deslealtad Sindical” y por ello pide que el ministerio de Trabajo “tome intervención en esta denuncia y cite a audiencia a < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Sra. Directora de Cultura”.

Ante el Concejo

Por otra parte, el Sadem ha solicitado esta semana audiencia con los concejales de la Ciudad, a fin de ponerlos en conocimiento de la grave situación que atraviesan un grupo de sus afiliados, dependientes del Departamento Ejecutivo Municipal.

Cita en particular a los integrantes de la Banda Municipal y a “su preocupante estado de trabajo… que no gozan de una reglamentación que encuadre las tareas que les son inherentes y por tal manera hoy están casi sin prestar servicio”.