Publicado en

Definen pistas de emergencia ante el cierre del aeropuerto

Funcionarios provinciales analizan medidas de coyuntura para los 50 días de clausura del aeropuerto de Río Grande. Elegirían como pista de emergencia la ubicada en inmediaciones de Río Chico.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Funcionarios del Gobierno provincial comenzaron a desarrollar el plan de contingencia que el área sanitaria implementará para atender eventuales derivaciones médicas durante el período en el que la aeroestación local se encuentre fuera de servicio.

Según lo anunciado por la empresa Aeropuertos Argentina 2000, la pista del aeropuerto de Río Grande será sometida a trabajos de refacción desde el 1 de noviembre y hasta el 20 de diciembre, por lo que la aeroestación permanecerá inoperable en dicho lapso.

Al respecto, el director Provincial de Aeronáutica, Carlos Lavado, sostuvo que “desde < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Dirección Provincial de Aeronáutica estamos terminando de organizarnos respecto a las fuerzas que trabajarán junto a nosotros en forma conjunta cuando se produzcan este tipo de emergencias”.

Según se anticipó, el 22 del corriente habría una definición al respecto. “Aún debemos reunirnos con Defensa Civil Provincial y con la Policía, que serán quienes trabajen con la Dirección Provincial de Aeronáutica y el Ministerio de Salud ante cada evacuación”, indicó Lavado, tras analizar la situación con la titular de Salud María Grieco.

Lavado sostuvo que entre las pistas alternativas que se analizan para eventuales traslados sanitarios “tenemos prácticamente definida la que se encuentra en Río Chico, que está a 25 minutos del Hospital Regional de Río Grande. Así que ahí podríamos aterrizar con el Arava, que es el único avión preparado para despegues y aterrizajes cortos”.

El responsable de la Dirección Provincial de Aeronáutica recordó que el Ejecutivo no cuenta con “helicóptero, y no hay otras aeronaves de este tipo que estén preparados para efectuar este tipo de evacuaciones”.