Publicado en

El Equipo Tango se agranda

Desde hace un tiempo, el equipo Tango Rally Team (TRT) que regentean Marcos Ligato y David Nalbandian está trabajando en un terreno de cinco hectáreas ubicado muy cerca del ingreso a Río Ceballos. Será el nuevo búnker de la escuadra para afrontar futuros desafíos deportivos y empresariales. Hoy, la escudería ocupa un lugar cedido por Pablo, el padre de Marcos

Mientras supervisa los detalles de la obra, Ligato adelantó que el nuevo taller estaría finalizado y listo para operar en diciembre. “Hace un tiempo que teníamos en mente con David construir un predio cercano a Río Ceballos para comodidad de todos los que trabajamos en el equipo. Así, se encaró este proyecto que hoy es una realidad”, dijo Ligato. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Al momento de explicar los trabajos realizados, expresó: “Ya está ensamblada la estructura de hormigón premoldeado de la nave principal, que ocupa 1.500 metros cuadrados, además de otros 600 metros de entrepiso, que serán destinados a oficinas y depósito de repuestos. El formato de la estructura principal permitirá dividirlo en caso que sea necesario en dos talleres independientes que pueden albergar a vehículos de distintas categorías, si es que en el futuro el TRT compite en especialidades separadas”.

Pero no todo se agota en el taller de preparación de los autos, sino que el proyecto contempla también la construcción de una pista de pruebas, tan necesaria para comprobar el rendimiento de los automóviles de competición, previo a las carreras.

“La pista de ensayos estará conformado por un óvalo perimetral de un kilómetro de extensión, para probar en velocidad y con calles internas para poder girar y comprobar el comportamiento de suspensiones y frenos a la hora de doblar exigidos. La pista prevé el fácil acceso a la parte de atrás del taller, en caso de ser necesarias reparaciones o correcciones sobre la marcha, ya que permitirá alinear y balancear a los autos”, explicó el piloto campeón argentino del Rally 2005.

Este predio privado ofrece la posibilidad de poder ser alquilado por otros equipos para distintos eventos o simplemente para pruebas. “En la parte frontal del predio existe la posibilidad de construir una batería de negocios, que en un futuro pueden albergar concesionarias de autos o en su defecto servicios para el automotor. La obra se completa con una residencia para el casero y las correspondientes comodidades para duchas y vestuarios de los integrantes del plantel del equipo”, agregó Ligato.

El futuro del TRT. “Hoy por hoy estamos muy compenetrados en el rally, corremos a nivel provincial, prgentino, federal y estamos armando la camioneta Mitsubishi Montero que tripulará Gabriel Pozzo y Stephanie Fenestraz en el Dakar Sudamericano que pasará por Córdoba en enero próximo. Una vez que termine el año nos sentaremos a ver qué hacemos en el futuro. Una de las posibilidades es la inserción en el Campeonato Argentino de Cross Country, que con la disputa del Dakar Sudamericano puede tener en un futuro cercano el despegue que está necesitando. Esto me parece lo más cercano al rally que hoy nos tiene como protagonistas, pero insisto, es una idea que todavía falta madurar”, finalizó el piloto.

Cerca de la pista se construirá un quincho para eventos y reuniones con los patrocinantes de la escuadra y también habrá canchita de fútbol, “pedida especialmente por los mecánicos del equipo”, explicó Ligato.

Fuente: Rafael Cerezo – La Voz del Interior