Publicado en

Ríos: No hubo ninguna conversación con Carrió

La gobernadora negó la validez de una supuesta conversación suya con Elisa Carrió, difundida a través de un blog anónimo alojado en internet. Explicó el procedimiento por el cual utilizó, para traslado de allegados, pasajes asignados a diputados nacionales como parte de la dieta.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La gobernadora Fabiana Ríos descalificó hoy la emisión clandestina de una supuesta conversación telefónica suya con la ex líder del ARI Elisa Carrió.

En diálogo con Radio Fueguina, Ríos expresó su preocupación por la acción “amenazante” que se comete desde tiempo atrás en la provincia, captando conversaciones privadas para darlas a conocer públicamente, con la supuesta intención de denunciar desde el anonimato, presuntos delitos.

“En nombre de la democracia informativa, lo que hicieron fue vulnerar una conversación privada con una persona que no es Elisa Carrió”, descartó, desmintiendo la existencia del supuesto diálogo entre ambas, que fue difundido a través de unblog de internet anónimo.

La mandataria provincial interpretó que existe, desde grupos políticos no identificados “la intención de enviar un mensaje amenazante hacia toda la sociedad” e informó que en tal sentido ya se ha puesto en conocimiento de lo sucedido al ministerio del Interior.

Respecto de la existencia de equipos clandestinos de intercepción de comunicaciones distantes, reveló que existen “Algunos equipos que desaparecieron en su momento de manos de la policía y están en poder de particulares”

La gobernadora fue consultada respecto de la situación que surge del diálogo y admitió que (hace más de un año atrás cuando aún era Diputada Nacional) utilizó para beneficio de sus allegados, una cantidad de pasajes aéreos de los que los legisladores nacionales disponen como parte de su dieta.

Algunos de esos pasajes correspondían a los que habitualmente percibía ella misma como Diputada, en tanto el resto fueron adquiridos (a precio menor del de plaza) a algunos de sus pares.

Respecto del pago de dietas con pasajes aéreos, la ex diputada nacional juzgó que “Nunca me pareció una forma adecuada y además me parece injusta”. Deploró que “los diputados que van a las sesiones cobran menos que los que no van”, porque éstos venden los pasajes que no utilizan.

Escuchar Audio