Publicado en

Volkswagen retornaría al WRC de la mano de Carlos Sainz

Según ha trascendido en España, la automotriz alemana Volkswagen tendría intenciones de volcarse al Rally Mundial a partir de 2011 con el espectacular y novedoso modelo Scirocco. Con Carlos Sainz como Director en Jefe y Dani Sordo como piloto

Al parecer los directivos alemanes ya estarían más que conformes con la participación de los Touareg en el campeonato de Raids donde Carlos Sainz obtuvo victorias en el Rally Transiberico y en el Centroeuropa además de numerosos triunfos parciales en el Dakar. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Por ese motivo dejarían de participar en estas competencias a fines de 2010 para volcarse el Mundial de Rally con la versión S2000 del Siroco en el que tienen puestas todas su fichas y porque además estaría dentro de la nueva reglamentación de la FIA.

VW habría pensado en Sainz como futuro jefe del equipo teniendo en cuenta no solo sus excelentes condiciones sino también la posibilidad de aportar conocimientos para el buen desarrollo del nuevo auto alemán.

Obviamente la prensa española ya sueña con tener un Director Deportivo como Carlos Sainz y un piloto como Dani Sordo integrando el mismo equipo, no debemos olvidar que Sordo fué apadrinado en sus comienzos por Carlos Sainz.

Fuente: Rallynoticias