Publicado en

Se votó en la Cooperativa Eléctrica

Después de cinco años se presentó una lista alternativa para renovar el Consejo de Administración. Las elecciones registraron un leve crecimiento en la asistencia de votantes, con amplio triunfo del oficialismo.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Cooperativa Eléctrica de Río Grande desarrolló su elección interna (la primera en cinco años) y finalmente se impuso cómodamente el oficialismo con 1800 votos contra 310 de la oposición, en base de un padrón de aproximadamente 20 mil asociados, de los cuales algo más de 13 mil estaban habilitados para sufragar..

El resultado marca la continuidad del actual Consejo de Administración que preside Sergio Andrade, quien lleva más de 25 años integrado al staff directivo de la institución.

Los 37 delegados que resultaron electos serán convocados antes de fin de octubre a Asamblea Ordinaria, a fin de tratar la Memoria y Balance anual, además de elegir formalmente a los Consejeros y Síndicos del Consejo de Administración.

En diálogo con Radio Fueguina, el asesor legal de la Cooperativa, Raúl Liscio destacó el crecimiento en la participación de electores, además de brindar un panorama de la situación actual de la entidad.