Publicado en

«El Orfeo es uno de los primeros estadios del mundo»

La jefa de Operaciones de la Federación Internacional de Tenis (ITF), la británica Justine Albert, afirmó hoy que el Superdomo Orfeo de Córdoba es «uno de los primeros estadios del mundo», tras inspeccionar nuevamente las instalaciones

La representante de la Federación Internacional respaldó así a la primera sede propuesta por la Argentina (la segunda opción es Mar del Plata) para la serie final de la Copa Davis de tenis contra España, que se disputará entre el 21 y 23 de noviembre.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Albert recorrió hoy los vestuarios, las instalaciones sanitarias, las zonas para jugadores y las salas adyacentes del estadio, además de visitar seis hoteles de la ciudad junto al director ejecutivo de la Asociación Argentina (AAT), Héctor Romani.

El empresario Euclides Bugliotti, titular del Orfeo, le entregó a la dirigente británica un plano final que incluye las obras en curso en el estadio que dejarán la capacidad en 12.008 butacas.

«Si bien la capacidad ampliada alcanza los 12.348 asientos, la incorporación de los requerimientos de transmisión establecidos por la ITF, como las cabinas y las pantallas, por ejemplo, configuran un escenario final para 12.008 espectadores», explicó Bugliotti.

El empresario también reveló que durante la inspección se realizó una prueba lumínica en el estadio: se provocó un apagón y se logró reestablecer el servicio en 17 minutos, un registro que supera los requerimientos de la ITF.

Tras su visita a Córdoba, Albert partió a media tarde rumbo a Buenos Aires para luego viajar a Londres.

La sede de la final de la Copa Davis será definida por la ITF entre el miércoles y el viernes próximos.

El equipo argentino insistió hoy en su respaldo a la sede cordobesa para la disputa de la serie.

Argentina cuenta desde hoy con dos «top ten» como el cordobés David Nalbandian (7) y el tandilense Juan Martín Del Potro (9), algo que no se registraba desde 2005, cuando se ubicaron entre los diez mejores del ranking nada menos que cuatro connacionales: el mencionado Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Mariano Puerta.

Claro que el local Nalbandian difícilmente llegue como top ten al match con los españoles del 21, 22 y 23 de noviembre próximos, ya que tendrá que defender muchos puntos en estos días que quedan hasta el comienzo de la final de la Davis.

Sin embargo el de Unquillo está hoy con la mente puesta en el partido con España y lo que defiende es la sede de la final en su provincia natal.

«El Orfeo es un estadio excelente y cumple con todas las condiciones que la Federación Internacional demanda», expresó hoy Nalbandian.

«Este escenario tiene instalaciones de primer nivel y es el más moderno en todo el país», refrendó. Ahora la ITF tendrá que decidir entre Córdoba y Mar del Plata.

Fuente: Telam