·

Del Potro, número 9 del mundo

El mejor jugador argentino de la actualidad cayó ayer en la final de Tokio ante el checo Tomas Berdych por 6-1 y 6-4. Sin embargo, eso no le impidió al tandilense pasar de la 12 posición para aparecer hoy entre los 10 más sobresalientes del ranking mundial, que tiene a Nalbandian como el mejor compatriota rankeado

El tandilense tiene 1685 puntos y está semana, después de otra final disputa en el mejor nivel del tenis mundial, subió tres puestos.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El ranking lo sigue liderando Rafael Nadal con 7000 puntos, seguido por el suizo Roger Federer por 5930.

Nalbandian continúa siendo el mejor argentino rankeado, a pesar de no estar en su mejor nivel: está séptimo con 1975 puntos.

Tras ellos dos, la lista de argentinos entre los mejores 100 continúa con Juan Mónaco, quien se ubica en el puesto número 43, denotando que el tenis nacional no está pasando por su mejor momento, más allá de la excepción que hoy representa el joven Del Potro.

La lista de argentinos la completan: José Acasuso en el puesto 47º, Agustín Calleri 50º, Eduardo Schwank 54ª, Guillermo Cañas 61ª y Diego Junqueira que se ubica en el puesto 90ª.

Fuente: Telam