Publicado en

TC: Martínez ganó en Olavarría

Omar Martínez, con Ford Falcon, se impuso hoy en la competencia de Turismo Carretera desarrollada sobre el remodelado autódromo «Hermanos Emiliozzi» de Olavarría, en la segunda de las cinco carreras del «play off» que determinará el campeón 2008, ante numerosa concurrencia de público

De esta manera, Martínez se constituye en el piloto más ganador de la actualidad con 24 éxitos y además volvió al triunfo después de dos años (el último había sido el 19 de febrero del 2006 en Comodoro Rivadavia).< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Detrás del «Gurí» terminaron Guillermo Ortelli (Chevrolet), Sergio Alaux (Chevrolet), Emiliano Spataro (Chevrolet), Diego Aventín (Ford Falcon), Juan De Benedictis (Ford Falcon) y Matías Rossi (Chevrolet).

Posteriormente, lo hicieron Eduardo Ramos (Ford Falcon), Christian Ledesma (Chevrolet) que largó desde los boxes en la última posición, Ariel Robbiani (Dodge Cherokee).

Luego de dos años de ausencia, el TC volvió a la tierra de los inolvidables pilotos Emiliozzi en el trazado de 3.947 metros de extensión, al que se le realizaron varios trabajos solicitados oportunamente por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y que de acuerdo a la nueva cuerda se corrió la competencia final a 30 giros en lugar de los habituales 25.

Con este resultado, los 12 del «play off» muestran ahora a Guillermo Ortelli con 38 puntos, escoltado por Juan Manuel Silva con 31, Christian Ledesma con 26 puntos, Emanuel Moriatis con 25, Diego Aventín con 23,50, Sergio Alaux con 19, Eduardo Ramos con 17,50, Mariano Altuna con 13,50, Rafael Verna con 13, Lionel Ugalde con 9,50, Gabriel Ponce de León con 8 y Alan Castellano sin puntos.

El campeonato general que servirá para determinar el ranking 2009, está liderado por Silva con 212 puntos, seguido por Moriatis con 166,50; Ortelli con 161; Ponce de León con 150; Ramos con 144; Aventín con 139,50; Ledesma con 135; Martínez con 123; Altuna con 116 y Ugalde con 111,50.

La jornada se inició con la final del Desafío Ford Focus donde ganó por primera vez el piloto puntano Hanna Abdallah, de 18 años de edad, en tanto que Juan Martín Bruno y Javier Russo, lideran las posiciones del Tornéo Clausura con 55 puntos.

Posteriormente, se cumplieron las 3 series selectivas del TC a 6 giros cada una, dejando como ganadores a Sergio Alaux (Chevrolet), Omar Martínez (Ford Falcon) y Christian Ledesma (Chevrolet), respectivamente.

Por su parte, en el TC Pista venció Jorge Trebbiani (Dodge) de punta a punta y el campeonato es liderado por Guido Falaschi, con 153,50 puntos.

En la tercera batería del TC, Emanuel Moriatis (Ford Falcon) lo chocó a Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), por lo que ambos integrantes del grupo que puede campeonar, quedaron afuera de la carrera final.

Castellano por quedar afuera de la pista deteriorado y sin poder clasificar y Moriatis por ser excluido por el Comisariato Deportivo.

Tampoco estuvo en la competencia final Marcos Di Palma (Chevrolet) que en la tarde de la víspera se retiró sorpresivamente del autódromo y poco después anunció su decisión de retirarse del TC y dedicarse en el 2009 sólo al Top Race V6/.

La sorpresa de hoy la dio Ledesma cuando se encontraba para largar desde la primera fila junto al «Gurí » Martínez, cometiendo un error al cambiar la toma dinámica de su Chevrolet, por lo que los comisarios deportivos lo sancionaron y debió iniciar la competencia desde los boxes en último lugar.

Dada la orden, Martínez se fue adelante, seguido por Alaux, Ortelli, Debenedictis y Altuna, ante la algarabía de los miles de aficionados que celebraron el regreso de la categoría.

En el giro número 5 se despistó violentamente Silva y al regresar a la pista se tocó con Ugalde, quedando ambos fuera de la competencia, mientras que poco después también se despistaba «Pechito» López.

Verna, minutos después debió retirarse de la carrera con bandera negra por haber tocado a Silva antes del despiste del chaqueño, según las autoridades, por lo que varios de los postulantes a ganar el campeonato quedaban afuera de la carrera.

Con 10 vueltas cumplidas, Martínez seguía liderando Alaux, escoltado por Ortelli, De Benedictis y Altuna, mientras Ledesma que venía escalando posiciones se ubicaba vigésimo.

Altuna, posteriormente fue sancionado con un pase y siga por los boxes por un toque contra López que se fue afuera, mientras Ledesma continuaba avanzando y se colocaba décimo sexto.

Faltando 10 giros para el final las posiciones en pista mostraban a Martínez, seguido por Alaux, Ortelli, De Benedictis, Spataro, Aventín, Rossi, Ciantini, Robbiani, Bessone, Ramos y Ledesma luego de ganar 32 lugares desde el inicio desde boxes lo que indica el potencial que tenía el «Chivo» del marplatense.

Posteriormente se despistó Bessone, quedando afuera por la rotura del parabrisas por lo que debió ir lento hacia la zona de boxes, por lo que Ledesma seguía descontando, mientras Ortelli intentaba superar a Alaux.

En el giro 27 Ortelli superó a Alaux, por lo que se puso detrás de Martínez, completando las vueltas restantes en las tres posiciones del podio, mientras Ledesma en gran actuación terminaba en el noveno lugar.

Fuente: Telam