Publicado en

Del Potro no pudo con Thomas Berdych en la final del ATP de Tokio

Perdió 6-1 y 6-4 en la definición del torneo japonés. En la madrugada de ayer había vencido al francés Richard Gasquet y a partir de mañana será noveno en el ránking mundial

El tenista argentino Juan Martín Del Potro cayó hoy por 6-1 y 6-4 ante el checo Tomas Berdych, noveno preclasificado, en la final del Abierto de Japón. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Es el cuarto título de la ATP que gana Berdych y el primero desde su victoria en el césped de Halle el año pasado.

Del Potro era el favorito para adjudicarse la final del torneo de Tokio, que reparte 969.000 dólares, debido a su racha de 29 victorias en 30 partidos, pero el checo dominó el encuentro desde el comienzo.

El tandilense recibió una advertencia por demorarse mucho tiempo en su pausa para ir al baño en el quinto juego y pidió un receso médico por problemas estomacales luego de perder el primer set en apenas 22 minutos.

El argentino de 20 años, quien recientemente ayudó a su país a alcanzar la final de la Copa Davis, perdió su servicio en el comienzo del segundo set cuando Berdych lo forzó a fallar un lanzamiento de revés.

Berdych mantuvo la calma y consiguió una victoria sorpresivamente cómoda con un gran servicio que Del Potro no pudo controlar.

El checo recibió u$s135.000 por ganar el título, mientras que Del Potro mantiene sus esperanzas de alcanzar un lugar en la Copa Masters a final de temporada.

El argentino alcanzará el noveno lugar en la carrera para el lucrativo torneo de Shanghai, que disputan los ocho mejores del mundo, y se ubicará también en el noveno puesto del ránking mundial de la ATP.

Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray ya clasificaron para el torneo de Shanghai.

En el evento femenino, la máxima favorita Caroline Wozniacki ganó el torneo al vencer a la quinta preclasificada Kaia Kanepi de Estonia por 6-2, 3-6 y 6-1 para llevarse el premio de 28.000 dólares. La danesa de 18 años consiguió su tercer título del tour de la WTA, luego de sus triunfos de este años en Estocolmo y New Haven.