Publicado en

Borghi se fue y dijo que «lamenta haber defraudado»

Tras la derrota con Huracán por 1-0 en La Paternal, el Bichi presentó la renuncia. «Después del resultado ya sabía que me tenía que ir y era lógico», admitió. La semana pasada había amagado con dejar su cargo pero Comparada lo convenció para que siguiera por una fecha más. Pepé Santoro es el candidato para reemplazarlo. ADIOS. Borghi se alejó de Independiente después de la derrota con Huracán

Claudio Borghi renunció hoy como director técnico de Independiente tras la derrota de esta tarde ante Huracán por 1-0, por la novena fecha del torneo Apertura de fútbol, y se convirtió en el cuarto técnico en dejar su cargo en este certamen. «Después del resultado ya sabía que me tenía que ir y era lógico», confesó el Bichi. Además, contó que no habló con el presidente Julio Comparada, sino que sólo fue una mirada y estaba todo dicho. Pidió perdón por haber «defraudado» en su gestión.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

De esta manera, Borghi, que dirigió al Rojo en 17 partidos (4 ganados, nueve empatados y 4 derrotas -las últimas tres consecutivas- se suma a Claudio Ubeda (Huracán), Guillermo Sanguinetti (Gimnasia La Plata) y Roberto Sensini (Estudiantes La Plata). «Le agradezco a mucha gente y pido disculpa a otra que he defraudado», afirmó. Y agregó: «Mantenerse en un estado de partidos perdidos es difícil, vengo de otros antecedentes y sé que después de tres partidos perdidos es casi imposible seguir. Sería deshonesto de mi parte quedarme».

No hubo despedidas en el vestuario con los jugadores. «Yo no soy de despedidas, creo que esta clara la situación y antes del partido habíamos hablado de que un mal resultado significaba mi alejamiento. A ellos les agradezco la disposición, que fue muy buena, el cariño y el trabajo», explicó. Frente a los micrófonos sí dio un mensaje con tono de despedida: «Me voy dignamente porque he hecho mi trabajo como lo hice como jugador, como técnico y como en toda mi vida, lo único que lamento es haber defraudo. Muerto el perro, muerta la rabia. Así que espero que ahora que me voy, no sigan criticando cosas que no son criticables».

El candidato más firme a reemplazar al Bichi es Miguel Angel Santoro, quien está vinculado a los seleccionados argentinos. En el Rojo habrá elecciones para la renovación total de autoridades en diciembre de este año.