Publicado en

WRC: El equipo Citroën ya vislumbra su tercer doblete consecutivo

Sébastien Loeb, Dani Sordo y Citroën ejercen un control férreo en el Rally de España, Los dos Ford oficiales de François Duval y de Mikko Hirvonen les siguen, pero a tal distancia que todo hace prever un nuevo doblete del equipo francés, que sería el tercero consecutivo tras los obtenidos en Alemania y Nueva Zelanda. El argentino Federico Villagra se ubica 14º

El largo tramo matinal El Priorat/La Ribera d’Ebre (38,27 km) veía un nuevo scratch de Sébastien Loeb, aunque la novedad esta vez era la segunda posición de François Duval (Ford), primera en la carrera hasta ese momento de un piloto que no conducía un Citroën. Sordo era tercero y los escasos 2,4 segundos que separaban a los tres pilotos en la general al final del tramo auguraban una nueva etapa al sprint. Hirvonen era cuarto, a 6,5 segundos y el resto a diferencias abismales.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los tramos de Les Garrigues (8,60 km) y La Llena (17,12 km) suponían una nueva demostración de los C4. Los dobletes Loeb-Sordo en ambos tramos dejaban el rally en una situación de control total, Citroën por delante de Ford, sin discusión posible.

Tras la asistencia de PortAventura, el rally volvía a los tramos matinales con una segunda pasada a los mismos. Hirvonen daba la sorpresa al imponerse en el largo El Priorat/La Ribera d’Ebre por 2 décimas a Loeb, lo que a la postre no cambiaba la general. Nada variaba en las dos últimas especiales, con scratch respectivos de Loeb y de Duval, el primero del belga en la carrera, de modo que el rally llegaba a PortAventura con una clasificación ciertamente muy estable y con los Focus poniéndole emoción.

En el J-WRC, Sébastien Ogier (Citroën) ha sufrido un trompo en el último tramo en el que daba un golpe y rompía el radiador. Aunque podían concluir la especial, Ogier-Ingrassia no lograban completar el enlace hasta la asistencia de PortAventura, por lo que debe considerárseles como retirados. El líder de la categoría es ahora el checo Martin Prokop (Citroën).

Esta última especial ha sido neutralizada tras el accidente del equipo Llovera-Vallejo (Fiat), que ha obligado a la evacuación de los pilotos a un centro hospitalario. Por último, antes de este último tramo se ha retirado por avería el hasta ese momento líder del grupo N, Juho Hänninen (Mitsubishi). El líder es ahora el holandés Jasper van den Heuvel (Mitsubishi).

Mañana tercera y última etapa. Serán 93,88 km divididos de nuevo en tres tramos a doble pasada, destacando el de Santa Marina de 26,51 km.

Clasificación Rally de España, tras el 2º día

1-Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 2h 22’57”2

2-Daniel Sordo-Marc Martí (Citroën C4 WRC), a 27”7

3-François Duval-Patrick Pivato (Ford Focus RS WRC 2008), a 51”4

4-Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2008), a 1’04”6

5-Petter Solberg-Phil Mills (Subaru Impreza WRC2008), a 3’06”9

6-Urmo Aava-Kuldar Sikk (Citroën C4 WRC), a 3’08”3

7-Chris Atkinson-Phil Mills (Subaru Impreza WRC2008), a 3″42″7

8-Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2007), a 3″46″1

9-Andreas Mikkelsen-Ola Floene (Ford Focus RS WRC 2007), a 4″17″2

10-Matthew Wilson-Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2007), a 6″25″8

14. Federico Villagra – Jorge Pérez Companc Ford RS WRC 2008 a 8:16.7

1º J-WRC: Martin Prokop-Jan Tománek (Citroën C2 S1600)

1º Gr. N: Jasper van den Heuvel-Martine Kolman (Mitsubishi Lancer Evo IX)

Fuente: Prensa RACC