Publicado en

TC: A todo tren, Alaux pasó al frente en Olavarría

El piloto de Pigüé marcó su segunda pole en el Turismo Carretera luego de marcar 1m19s096. Dejó segundo a Omar Martinez y tercero a Christian Ledesma. El mejor del viernes, Juan De Benedictis, quedó quinto. Mañana las series arrancan desde las 9.10 hs.

No le fue bien en la fecha anterior de San Luis, en el primer capítulo de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Pero viajó a Olavarría con todas las ganas de prenderse bien arriba en la definición del Campeonato 2008 de Turismo Carretera. Sergio Alaux voló con su Chevrolet en la clasifica, clavó 1m19s096 y pulverizó el registro que había marcado ayer Juan De Benedictis, quien quedó quinto con su Ford.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Segundo se ubicó Omar Martínez, tercero fue Christian Ledesma y cuarto quedó José María López. «No tengo presiones y quiero despedirme de este auto con un triunfo», dijo el Gurí, pensando en una nueva unidad que podría estrenar en la próxima competencia de Paraná. «Fue una tanda enredada, como si no fuera de los pilotos más rápidos. Y sobre la actualidad del equipo HAZ, el marplatense sostuvo que «nunca nos fuimos y supimos recuperarnos a tiempo», agregó. Por su parte, Pechito logró su mejor tarea en clasificación y manifestó: «Voy a hacer una carrera tranquila pero si veo que Christian necesita el puesto para sumar para el campeonato, se lo voy a ceder», se sinceró el cordobés.

Del sexto al décimo quedaron Guillermo Ortelli, Omar Tanoni, Emiliano Spataro, Carlos Okulovich y José Ciantini. En tanto que los otros pilotos clasificados para la Copa de Oro quedaron 11°, 12°, y 13° con un trencito formado por Rafael Verna, Juan Manuel Silva y Lionel Ugalde. Y el resto quedó más lejos: Mariano Altuna fue 15°, Diego Aventin clasificó 18°, y más atrás aún se ubicaron Gabriel Ponce de León y Jonatan Castellano: 27° y 39°.

Mañana a partir de las 9.10 hs comenzarán las series en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. Y la gran final del Gran Premio Plusmar – Trofeo Mainero arranca a las 12.55 hs.

Fuente: Prensa ACTC