Publicado en

Causa por Sofía: sugieren que podría pasar al fuero Federal

La posibilidad estaría firme si se tratase de un secuestro extorsivo. Hay un indicio en ese sentido, paro el Juez no admitió que se siga esa línea investigativa.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La causa judicial por la búsqueda de Sofía Herrera debería pasar al fuero Federal si se confirma que la niña es víctima de un secuestro extorsivo.

La especulación está basada en la existencia de dos mensajes de texto recibidos en el teléfono celular de María Elena, la mamá de Sofía, en los cuales se pide una suma de dinero –en el primero- y en el segundo se afirma que la niña “se encuentra bien”

Sobre el tema, el Principal de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Policía provincial, Héctor Bordón, habló con el diario porteño Críticadigital y reconoció que “investigan el origen de la comunicación, que habría sido desde Formosa y que se trataría solamente de una broma de mal gusto”.

Sin embargo, esta confirmación sería importante en torno a la causa –afirma Crítica Digital- porque de ser ciertos los SMS, la investigación deberá pasar de las manos del juez Eduardo López a las del fuero Federal.

Conforme a la información a la que ha tenido acceso radiofueguina.com, la existencia de los SMS, en rigor, está plenamente confirmada, aunque la Justicia y los investigadores no han reconocido que se lo tome como disparador de una línea investigativa. Ambos mensajes fueron recibidos con escasos minutos de diferencia, desde un celular cuyo número (de 6 cifras) se corresponde con una línea perteneciente a la empresa “Personal” y con característica de la ciudad de Clorinda en Formosa, aunque su poseedor podría estar residiendo en Río Grande, conforme a algunas coincidencias de hora y circunstancias que se pudieron comprobar.

Textualmente, mientras el primero de los mensajes hace un reclamo concreto de 50 mil pesos, el segundo se lee “no c preocupe la nena c encuentra bien” (sic).