Publicado en

WRC: Penúltimo rally de Munchi’s

El Rallye de España, a disputarse a partir de hoy, es la penúltima prueba de la temporada 2008 para el Munchi’s Ford World Rally Team y sus pilotos Henning Solberg y Federico Villagra esperan poder obtener una buena puntuación para mantener al equipo por delante de Suzuki en las clasificaciones de marcas

A falta sólo de los rallyes de España y Japón por disputar, en su décima prueba en el Mundial de Rallyes FIA 2008 el equipo Munchi’s está dos puntos por delante de Suzuki en el certamen de constructores. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El líder del equipo, Federico Villagra, debutó en asfalto en un World Rally Car en el Rallye de España 2007, donde finalizó 13º. Este fin de semana será la segunda vez que compite sobre esta superficie. El lunes el argentino realizó un test de 50 km el carreteras cercanas a la población de Vic, donde probó los neumáticos Pirelli PZero de asfalto por primera vez.

”He estado corriendo casi cada semana en Argentina pero no tanto en asfalto, así que los test de esta semana han sido muy útiles,” ha dicho Villagra. “Me han ayudado a entender mejor cómo responde el Focus 07 en asfalto y cómo actúa con los neumáticos, que son completamente nuevos para mí. Estar aquí por segunda vez ayudará, pero ésta sigue siendo sólo mi segunda prueba de asfalto en el WRC, así que trataremos de encontrar un buen ritmo desde el comienzo e ir aumentándolo gradualmente. Mi objetivo para este rallye es finalizar entre los ocho primeros y sumar algunos puntos en la clasificación de pilotos. Nuestro equipo está luchando con Suzuki por el quinto puesto del campeonato y creo que tenemos posibilidades de aumentar nuestra ventaja en España, especialmente con Henning corriendo con el equipo otra vez.”

Solberg es quien tiene más experiencia de los dos pilotos de Munchi’s, pero a pesar de ser quien más tiempo lleva compitiendo con un programa completo en el WRC, su experiencia en asfalto es bastante limitada. El séptimo puesto en el Rallye de Alemania fue su primer resultado dentro de la zona de puntos en una prueba de asfalto y según el noruego esa experiencia debería ayudarle este fin de semana.

“Estoy deseando que llegue el Rallye de España porque he estado trabajando mucho en mi forma de conducir sobre asfalto,” ha dicho Solberg. “De acuerdo, el asfalto aún no es uno de los puntos fuertes en mi pilotaje, pero tras Alemania me gustaría pensar que podemos puntuar en España. He pasado mucho tiempo en el circuito de karts en Noruega, con mi propio kart, y esto me ha ayudado con el asfalto. Mi plan vuelve a ser tomarme las cosas con calma y correr nuestro propio rallye, esperamos que la velocidad vaya en aumento a medida que avance la carrera. Sería perfecto finalizar entre los ocho primeros, tanto para mí como para Munchi’s, que está en una buena lucha con Suzuki.”

Fuente: Prensa WRC