Publicado en

Nación agregó 70 mil pesos a la recompensa

El aporte del ministerio del Interior se suma al ofrecimiento hecho por el gobierno de la Provincia. En tanto, esta noche llegan perros especiales de la Policía Federal para colaborar en el rastreo.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La gobernadora Fabiana Ríos anunció hoy que el ministerio del Interior ofreció 70 mil pesos para sumar a la recompensa prometida a cambio de datos fehacientes sobre el paradero de Sofía Herrera, la pequeña extraviada el domingo último en el camping Jon Goodall.

La gobernadora hizo el anuncio hoy, luego de visitar en su domicilio a los padres de la niña desaparecida, marco en el cual llamó a “ocuparse más que preocuparse”, incitando a todos los sectores de la comunidad a involucrarse en la búsqueda de la niña.

La suma de dinero ofrecida por el gobierno nacional se agrega a los 30 mil pesos que ya destinó a tal fin el gobierno provincial y una cifra similar ofrecida por el municipio de Río Grande.

En relación al apoyo brindado por el ministerio del Interior, Ríos confirmó también la llegada de canes entrenados especialmente para rastreo, pertenecientes a < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Policía Federal. Dos perros, acompañados por sus adiestradores (un oficial y un suboficial federales) arribarán en vuelo de línea a Ushuaia, aproximadamente a las 20 horas.

Según se informó, los canes estarán dispuestos a partir de este viernes para participar de un más minucioso rastrillaje, tanto en el interior y en proximidades del camping como a todo lo largo de la ruta 3 y su zona de camino.