Publicado en

Vacilante respuesta del Gobierno a la emergencia por Sofía

Ante la falta de indicios, y a instancias de la familia, el gobierno provincial ofreció una recompensa a cambio de datos sobre la pequeña desaparecida. En tanto, se anunció tardíamente un operativo de control fronterizo.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La dramática situación provocada por la desaparición de una niña de 3 años desbordó la posibilidad de respuesta del gobierno provincial, que adopta medidas tardías frente a la coyuntura.

A instancias de un pedido de la familia de Sofía Herrera, se anunció esta mañana el ofrecimiento de una recompensa de 30 mil pesos a cambio de “datos certeros” sobre la niña extraviada el domingo pasado mientras pasaba un día de campo con su familia en el camping John Goodall, situado a < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />60 km al sur de Río Grande.

La total falta de resultados en la búsqueda de rastros de la criatura lleva a los investigadores a trabajar con más firmeza en la hipótesis de que pudiera haber sido raptada, una modalidad delictiva de la que no hay antecedentes en la provincia.

Ante ello, y con un retraso de casi 48 horas, el ministerio de Gobierno ordenó un control exhaustivo en las zonas de frontera, poniendo el acento en el paso fronterizo de San Sebastián.