Publicado en

Crece la sospecha de un posible rapto

Personal de Defensa Civil y otras áreas sigue rastrillando el camping donde la niña desapareciera el domingo pasado. Pero para la investigación, crece la sospecha de un posible rapto.

En comunicación con La 97 Radio Fueguina, el director de Defensa Civil municipal, Salvador Ojeda dió precisiones respecto a la labor de búsqueda que se desarrolla en el camping John Goodall y en zonas aleadañas, a fin de dar con el paradero de Sofía Herrera, quien desapareciera de la zona el pasado domingo alrededor de las 12 horas.

Ojeda, desde la zona de los hechos, relató que la labor nocturna no se interrumpió como se dijo a primera hora de hoy martes y que siguen rastrillando minuciosamente la zona, aún cuando ya pasaron más de 48 horas desde la desaparición de la menor.

Asimismo, confirmó que la búsqueda se extendió hasta Punta María por una llamada recibida en el comando policial pero que en la zona no hubo resultados positivos.

En tal sentido, fuentes de la investigación admitieron que la falta de resultados ha incrementado la sospecha de que la criatura fue llevada por la fuerza, manejándose la posibilidad de un rapto, por lo que se ha dispuesto reforzar el control de salidas de la isla y se extendió la búsqueda a lugares distantes, siguiendo un cúmulo de rumores y versiones oficiosas.

En tanto, el Juez de Instrucción, Eduardo Lopez, dispuso cambiar la carátula de la causa, que de «investigación de paradero» pasó a rotularsecomo «desaparición».

Audio: Salvador Ojeda, desde la zona del camping JohnGoodall, brindó precisiones acerca de la labor desarrollada hoy.