Publicado en

Firmaron convenio para reconstruir la escuela antártica

La Escuela 38 “Presidente Roca” de la Base Antártica Esperanza resultó destruida por un incendio en 2007. Este lunes, la Presidenta Fernández de Kirchner y la Gobernadora Ríos rubricaron el convenio para su reconstrucción.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La gobernadora Fabiana Ríos rubricó esta noche con la presidenta de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el convenio para la reconstrucción de la Escuela 38 “Presidente Julio Argentino Roca” de la Base Esperanza en la Antártida Argentina.

El encuentro se desarrolló en el despacho presidencial, y participaron además, los ministros provinciales de Gobierno, Guillermo Aramburu, y de Educación, Darío Vargas; y los titulares de las carteras nacionales de Defensa, Nilda Garré, y de Educación, Juan Carlos Tedesco.

La escuela 38 se incendió el 28 de julio del 2007 por una falla en la calefacción del edificio. Si bien el colegio quedó destruido las clases se desarrollaron con normalidad en viviendas asentadas en la Base Esperanza.

El nuevo edificio escolar tendrá una superficie de 187 metros cuadrados y su construcción, la que se realizará por medio del sistema modular, demandará, para los ministerios nacionales de Educación y Defensa, una inversión de 1465.000 pesos.

El Ministerio de Educación de la Nación proveerá además a la institución de un nuevo equipo mobiliario por un valor de 800.000pesos y para el traslado de los materiales necesarios se aprovechará la Campaña Antártica de Verano, cuyo inicio se prevé para noviembre próximo.

La Escuela 38 dicta clases para los niveles inicial yprimario, y desde la sala de informática se brinda asistencia a alumnos del nivel medio que realizan capacitaciones a distancia.

Actualmente tiene una matrícula de 14 chicos, pero se prevé
que el año próximo asistan 22 alumnos, debido al recambio del
personal militar que cumple tareas en las bases antárticas.

(Télam)

(Imagen diario Clarín: El antiguo edificio de la Escuela 38, desaparecido el año pasado. Ahora lo reconstruirán totalmente.)