Publicado en

El Juez recorrió el camping donde desapareció Sofía

El juez Lopez siguió con los familiares la ruta que hizo la pequeña de tres años antes de desaparecer. Más de 200 efectivos de todas las fuerzas siguen una incesante búsqueda, aunque nada ayuda a resolver el misterio.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Juez de Instrucción que entiende en la causa de la desaparición de Sofía Herrera recorrió hoy el camping donde la pequeña fue vista por última vez, ayer al mediodía.

La niña, de 3 años y medio de edad, desapareció cerca del mediodía del domingo, en momentos en que se aprestaba a pasar un día de camping junto a su familia en el complejo John Goodall, zona de bosques raleados, situada a < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />60 km. al sur de Río Grande.

Unos 200 efectivos de todas las fuerzas de seguridad asentadas en la provincia colaboran en el rastreo, con apoyo de aviones del Aeroclub Río Grande, un helicóptero civil y tres aviones de la Marina.

Hoy por la tarde (pasadas las 16,30 horas) se apersonó en el lugar el juezEduardo Lopez, quien, junto al padre y familiares de la pequeña Sofía, recorrió el lugar y repitieron la ruta que se supone siguió la niña hasta desaparecer.

Tanto el relato de los amiguitos que la acompañaban como el seguimiento hecho por canes entrenados, llevan el rastro hasta el alambrado perimetral, cercano a la ruta 3 pero a partir de allí todo es misterio. La recorrida del magistrado llevó más de una hora sin que se produjeran avances que ayudaran a elaborar alguna teoría acerca de la suerte corrida por Sofía.

A pesar del cansancio y la desazón, efectivos policiales, de Gendarmería y de Defensa Civil de Río Grande y Tolhuin siguen barriendo metro a metro las instalaciones del camping y el bosque circundante, en tanto uniformados de la Armada se han abocado a explorar la playa del mar, distante a unos 3 km. del camping.

A falta de indicios, y en medio de un profundo misterio que crece con el correr de las horas, la hipótesis más firme que manejan los investigadores apunta a suponer que Sofía caminó sin rumbo hasta acercarse al alambrado perimetral, donde pudo haber sido raptada por desconocidos. No hay, sin embargo, testimonios serios que señalen a vehículos o personas que hayan merodeado el lugar en los minutos previos a la desaparición de la criatura.

Radio Fueguina recogió, en el escenario del drama, declaraciones del Director de Defensa Civil de Río Grande José Salvador Ojeda, quien brinda precisiones acerca del operativo de búsqueda y lo poco que se conoce de los momentos previosa que se desatara el drama.

(Audio: José Salvador Ojeda, director de Defensa Civil Municipal)

(Imágenes exclusivas La 97: Perros colaboran en el rastreo. Hasta éste alambre llegan los canes antes de perder la pista. El Juez Lopez escucha las explicaciones del padre de Sofía, en el exacto punto donde fue vista por última vez. Más de 200 efectivos siguen trabajando en el lugar)

Escuchar Audio