Publicado en

TN Clase 3: Pernía ganó en Salta, Pablo Merayo décimo

Leonel Pernía, en el fin de semana de su cumpleaños, se regaló su segunda victoria en la clase mayor del Turismo Nacional, que disputó su décima fecha en el «Martín Miguel de Güemes» de Salta, Carlos Okulovich y Julián Flamarique completaron el podio, el piloto de Río Grande, Pablo Merayo fué décimo

Leonel Pernía, en el fin de semana de su cumpleaños, se regaló su segunda victoria en la clase mayor del Turismo Nacional, que disputó su décima fecha en el «Martín Miguel de Güemes» de Salta.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El «tanito» registró 33m 53s 71/100 en el total de los giros al circuito, superando por 60/100 a Carlos Okulovich. Julián Flamarique completó el podio.

La competencia tuvo un inicio dramático, cuando en la salida de la curva «del avión» se produjo un incidente en el cual el Ford Focus de Juan Pablo Rossotti dio ocho tumbos, al trabarse en la banquina luego de que se rozaran los Renault Clío de Iván Saturni y el Focus de Alejandro Bucci. Afortunadamente, el piloto de Capital Federal se bajó por sus medios, siendo rápidamente atendido por los médicos y luego de una primera revisación en el hospital móvil del circuito, fue derivado al Sanatorio del Parque, en el centro de la capital salteña, para hacerle un chequeo de rutina y dejarlo en observación durante las próximas horas. Por esta maniobra, los comisarios deportivos sancionaron a Saturni con la exclusión por originar el incidente.

Tras el ingreso del Auto de Seguridad, para retirar el dañado auto, el relanzamiento pareció que Fabián Yannantuoni podía tener el control como un sólido líder, con el Chevrolet Astra, pero una merma en el rendimiento de su auto lo fue retrasando hasta que sobre más allá de la mitad de carrera, hasta el 23º. A partir de allí, Pernía encabezó las posiciones hasta el final, debiendo regular su ritmo y permitiendo con ello que Flamarique (Focus) y Okulovich (Honda New Civic) se le acercaran, transitando en algunos sectores casi los autos a la par, con el objetivo de superarse entre sí.

El esfuerzo del misionero, quien hasta hoy era el único que tenía su nombre inscripto en el historial como ganador de este trazado de 4.106 metros, se vio recompensado cuando quebró la resistencia de Flamarique. En la última vuelta, se produjo un roce entre ambos, cuando el mendocino frenó un poco más allá de la habitual referencia, y descolocó al New Civic, cuando estaban muy cerca del vencedor. Esto no revistió de mayor gravedad y pudieron terminar en ese orden la prueba.

Detrás terminaron dos autos más de la escuadra Alisi Racing: Hugo Lepphaille y Franco Berardi, quienes pudieron cerrar otro buen trabajo para el equipo de Villa Carlos Paz. Ellos terminaron por delante de los Focus de Ezequiel Toia y Esteban Tuero, quien con este resultado ahora consiguió una ventaja de cuarenta puntos (236 a 196) sobre el campeón Ezequiel Bosio (Clío), que no pudo mantener el ritmo que tuvo en el inicio, debido a que el auto fue perdiendo estabilidad con el transcurrir de las vueltas, arribando 9º.

José Luis Di Palma terminó entre ambos, con el Citroën Xsara, cerrando un buen trabajo y sumando nuevamente entre el «top ten» de la divisional. Por su parte, Pablo Merayo no pudo tener un mejor retorno con su Clío, al finalizar décimo, con una labor consistente.

San Jorge, el próximo 19 de octubre, será el penúltimo paso para dirimir la corona de esta división.