Publicado en

Siguen los problemas por la falta de monedas

A pesar de los anuncios realizados por la banca provincial, las monedas siguen sin aparecer en los comercios. Piden que quienes ahorran en monedas las canjeen por billetes.

El Banco de Tierra del Fuefo anunció hace algunas semanas el desembarco de más de un millón de pesos en monedas pero los comerciantes de Río Grande aseguran que el metálico aún sigue siendo escaso en las cajas registradoras.

«La falta de monedas sigue siendo importante y uno tiene que hacer malabares para poder darle el vuelto a los clientes», aseguró Alvaro Macías, propietario de una despensa en el barrio Intevu.

Otro de los problemas que se genera en esta época del año es la escasez de monedas de un peso ya que muchas personas las utilizan como variable de ahorro.

«El mayor problema, como siempre en esta época, es la gente que ahorra monedas de un peso y las saca de circulación», manifestó Luis Schreiber, de la Cámara de Almaceneros de Río Grande quien además dijo: «sería bueno que la gente que ahorra monedas después se acerque a los comercios y las cambie por billetes».