Publicado en

Materiales para la construcción aumentan 20% en 10 días

Proveedores acusan las subas a la inflación. Bloques de cemento, placas de durlock y chapas galvanizadas entre los que más subieron.

La constante suba de precios en Río Grande no solo afecta a quienes se abastecen semanalmente en los supermercados, sino también aaquellos queencaran la construcción de la vivienda propia.

Así, constructores especializadosycompradores aseguran que los materiales para la construcción sufrieron severas subas de precios en los últimos 10 días, que ronda el 20%.

Entre los productos que más aumentaron, los bloques, la bolsa de cemento, placas de durlock y la chapa galvanizada que se utiliza para techar fueron algunos de los elementos más requeridos que en lo que va del año ya aumentaron entre un 40% y un 50%.

Para poder graficar las subas, sirve como ejemplo uno de los elementos fundamentales a la hora de la construcción, como lo esla chapa galvanizada, que costaba en diciembre del año pasado unos 6 pesos el pie y hoy ronda los 11 pesos en varios comercios destacados de la ciudad.