Publicado en

Lanzan campaña para que los adultos terminen la secundaria

Será a través de spots en radios y televisión. Apuntan a que los adultos retomen los estudios. Estiman que hay 12 mil personas que no finalizaron la secundaria.

Carlos Ghione, director Provincial de Educación para Adultos, brindó detalles de la campaña de difusión que el área comenzará por medios televisivos y radiales de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia alentando la educación para adultos.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“La idea es difundir que existen varias escuelas para adultos en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, y reducir, básicamente, el nivel de vergüenza social en la población que no pudo concluir sus estudios”, explicó el titular del área, Carlos Ghione.

“No tener estudios primarios o secundarios no es algo que las personas vayan publicitando en su vida cotidiana, sin embargo nos proponemos que estas personas entiendan que hay mucha gente que por diversos motivos no pudo finalizar sus estudios, y que eso no es motivo de vergüenza alguna, porque muchas veces las personas se auto inculpan y no siempre es así”, indicó el funcionario.

Ghione detalló que “se van a difundir spots con testimonios de personas que en este momento están cursando estudios primarios o secundarios en las escuelas”, destacando que esta campaña “es una cuestión de política educativa sumamente importante”.

Las inscripciones estarán abiertas durante noviembre, y en los próximos días se darán a conocer los establecimientos educativos en los que las personas interesadas podrán acercarse para recabar información sobre las inscripciones para el ciclo lectivo 2009, si bien para el caso de los estudios primarios las inscripciones están abiertas durante todo el año.