Publicado en

Confirman que el oficialismo fraguó avales en la interna del MPF

El abogado Francisco Jiménez descartó terminantemente que pueda estar su firma entre los avales que presentó la lista “Celeste y Blanca-Integración”. Podrían ser muchos más los avales truchos, entre los que habrían firmas de afiliados que están fuera del país.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La interna del Movimiento Popular Fueguino ingresó en carriles de escándalo al confirmarse que existen irregularidades en la nómina de avales presentados por la lista oficialista “Celeste y Blanca-Integración”.

La línea que conducen Oscar Mingorance y Roberto Frate presentó una serie de firmas avalando las candidaturas propuestas que, según la denuncia efectuada por el líder de la lista 2 “Participación y Compromiso” Williams Mullins, serían falsas en una cantidad importante de casos.

Conforme a las sospechas expuestas por Mullins algunos de los supuestos firmantes se encuentran fuera de la provincia y hay por lo menos un caso de un ex afiliado que reside en el exterior desde hace 6 años y aparecería aportando su aval.

Pero el caso más flagrante, es el que afecta al presidente del Colegio de Abogados de Río Grande, Francisco Jiménez, cuyo nombre y rúbrica aparecen en la lista de avales de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Lista 1, aunque jamás brindó su autorización para que así se hiciera.

“No participo de ningún modo de la interna del MPF y he dicho que no lo voy a hacer, precisamente por las discrepancias que tengo con la actual conducción y el modo como se manejan”, afirmó el abogado, descartando rotundamente la autenticidad del aval que lleva su nombre.

“Pueden ocurrir dos cosas –teorizó el Dr. Jiménez- que hayan fraguado mi firma o que hayan presentado un listado de avales de alguna elección anterior, con lo que serían inválidas no sólo mi aval sino todos los que acompañan en la hoja”.

Si así hubiera ocurrido, podrían ser decenas las firmas inválidas, lo que convertiría la presentación de la lista del oficialismo en una maniobra escandalosa. Conforme al reglamento interno del MPF, la falsificación de avales obliga a la exclusión de toda la lista implicada en la maniobra, por lo que se espera con suma expectativa la resolución que pudiera adoptar la Junta Electoral del partido.