Publicado en

TRV6: Aventin conservó la “pole” en la Carrera Del año

El Pumita se quedó con el mejor registro en la octava fecha en el Autódromo Hermanos Gálvez, ratificando lo logrado en la primera clasificación de ayer a bordo del Mondeo TRV6 . Aventin largará adelante en la primera serie de mañana, mientras que el Pato Silva lo hará en la segunda.

Diego Aventin está decidido a no dejar nada para el resto en “La Carrera del Año” del Top Race. El Pumita no venía con el pie derecho en esta temporada dentro de la categoría pero en esta competencia especial, correspondiente a la octava fecha del año, puso las cosas en orden y dominó en cada salida a pista. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El de Morón marcó el ritmo el viernes, siendo el más rápido en la primera clasificación con el Mondeo TRV6. Hoy también fue la principal referencia en los entrenamientos de la mañana y se favoreció que la temperatura fue superior a la de ayer para ratificar la pole en la segunda tanda de clasificación con un tiempo de 1;39.250. “Gracias a Dios y a la Virgen que aparecí, porque veníamos teniendo un año muy malo. Tanto trabajo dio sus frutos y eso me pone contento”, reconoció el piloto del AS Racing que de esta forma logró la décima pole position de su historial en la categoría y en un autódromo “Juan y Oscar Gálvez” que como él mismo reconoce le sienta bien. De esta manera, partirá desde el primer lugar en la primera serie del domingo, que comenzará a las 9.50.

Sus rivales no pudieron hacer mucho y, a pesar de los intentos, pocos lograron mejorar su registro. Por lo tanto, Juan Manuel Silva (Mercedes TRV6), Omar Martínez (Mondeo TRV6), Mariano Altuna (Mercedes TRV6) y Sergio Alaux (Peugeot 407) ocuparon los cinco primeros lugares del clasificador final, manteniendo los registros del viernes.

“El auto está funcionando bien y mañana podremos descontar porque Spataro no está tan contundente como en las anteriores. Igualmente tengo tan pocas esperanzas de pelear por el título que ya ni sé cuantos puntos me lleva. Nuestro enfoque esta puesto en funcionar de la mejor manera”, se sinceró el Pato Silva, escolta de Spataro en el torneo a 95 unidades y que mañana tendrá una gran chance de descontar (habrá 60 puntos en juego) y renovar sus ilusiones de cara a las fechas que restan. El Pato largará adelante en la segunda serie del día, acompañado por su compañero de equipo Lionel Ugalde a su lado en la primera fila.

“Clasificar bien es muy beneficioso. Hicimos un gran trabajo ayer y ahora veremos qué pasa mañana. Con un solo auto en el equipo quizás uno tiene más tiempo para trabajar en el mío”, contó el Gurí Martínez.

Entre los pocos que mejoraron en este sábado está Emiliano Spataro, que de estar 18° pasó al 12° con su VW Passat; Christian Ledesma (de 11° a 9°) y Norberto Fontana, que ayer no logró tiempos y hoy quedó 17°. Jacques Villeneuve, el invitado especial y gran figura de esta Carrera del Año, clasificó 18° a 1.083 de Aventin. “Hicimos muchos cambios y usamos el setup que utiliza mi compañero Spataro, que nos permitió ir un poco mejor aunque un par de trompos nos impidió mejorar el tiempo. Uno hace modificaciones pero los neumáticos se van desgastando. Estos autos son difíciles de manejar y por lo que puede ver el nivel de los autos y pilotos es muy bueno”, resumió el canadiense, campeón de F-1 en 1997.

Las dos series de Top Race se disputarán mañana (9:50 la primera; y 10:25 la segunda), que luego brindarán el ordenamiento de la Carrera Final, que se pondrá en marcha a la hora 13. Todos los pilotos que clasificaron en las posiciones impares (1,3,5,7,9,11,13,15,etc) disputarán la primera serie, mientras que los pares (2,4,6,8,10,12,14,16,etc) lo harán en la segunda. Entre medio estará la final del TR Junior, la exhibición de los dragsters brasileños, del auto del NASCAR y muchas otras sorpresas más que estarán en “La carrera del Año” para vivir un jornada a pleno.

Fuente: Prensa TRV6