Publicado en

La campaña de las tapitas superó el objetivo en Río Grande

Unas 130 mil tapitas plásticas y algunas toneladas de papel reunió la Escuela 21 en el operativo montado en la plaza Brown, para la Fundación Garrahan. El domingo, la campaña sigue en Tolhuin desde las 11.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Con notable éxito y el importante aporte de un gran sector de la comunidad, cerró este sábado la campaña solidaria en beneficio de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Fundación del Hospital Garran.

El operativo solidario –que se extiende por todo el país y que en Tierra del Fuego coordina la Escuela 21- consiste en la recolección de papel y tapitas plásticas que serán recicladas y comercializadas en beneficio de la institución.

A modo de promoción, y con la presencia de directivos nacionales de la Fundación, la Escuela 21 trasladó todo el operativo a la plaza central de la ciudad, donde se logró recolectar una voluminosa cantidad de ambos elementos que una empresa de transporte trasladará a Buenos Aires.

En diálogo con radiofueguina.com, Patricia Gavilán, Coordinadora Nacional de la Fundación Garrahan, expresó su alegría por los resultados más que satisfactorios del operativo. “Muy emocionados porque hemos cubierto las expectativas y más también”. “Ha logrado José Martínez (el maestro que dirige la campaña en Río Grande) superar sus expectativas así que estamos muy contentos”, resumió Patricia.

Durante dos días de campaña intensiva, se acopiaron unas 130 mil tapitas y varias toneladas de papel, que son agregados a lo que desde hace un año viene recolectando la Escuela 21 para la Fundación.

La cruzada tendrá su continuación este domingo en Tolhuin, donde desde las 11 de la mañana se concentrará todo el operativo en el Polideportivo de la localidad.

En la ocasión, además de bandas y colaboración de toda la gente del pueblo, se ha anunciado que un peluquero acompañará cortándoles el pelo gratis a quienes requieran de sus servicios y aporten su donación de papel o tapitas.

Escuchar Audio