Publicado en

Felipe Massa doblega a Hamilton en la clasificación para el GP de Singapur

Salir por delante en un circuito urbano es vital, el brasileño ha barrido a la competencia y ha logrado un impresionante crono de 1″44″801 con cierta carga de gasolina en los depósitos de su Ferrari. Hamilton, segundo, quedó a más de 600 milésimas

El líder del mundial, Lewis Hamilton, ha sido hoy el primero de los perseguidores y se ha tenido que conformar con la segunda posición, a nada menos que 664 milésimas de Massa.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Esta enorme ventaja del piloto paulista nos hace pensar que mañana podría optar por una estrategia de carrera arriesgada con tres paradas en boxes, que le permitiría sacar siempre el máximo a su Ferrari F2008, pero que podría ponerle en serios apuros en caso de que el Safety Car apareciese en pista.

Sea como fuere, los coches de la Scuderia se han demostrado hoy superiores a la competencia, y prueba de ello es el tercer puesto logrado por Kimi Raikkonen, a pesar de que ha cometido varios errores durante su mejor vuelta. Justo eso ha permitido al polaco Robert Kubica terminar bastante cerca de Raikkonen, aunque finalmente partirá desde la cuarta posición en la parrilla de salida de mañana.

La nota más negativa del día la ha firmado Fernando Alonso, al sufrir un problema en la bomba de gasolina de su Renault R28 en plena segunda fase de la calificación y quedar prácticamente descartado de la lucha por los puntos de cara a la carrera.

Lo más decepcionante para el bicampeón español es que la falla se ha producido justo en el Gran Premio donde su coche se había revelado más eficaz, y prueba de ello es que ha logrado el mejor tiempo en las dos últimas sesiones libres de entrenamientos y su paso a la Q2 había sido un mero trámite hoy.

El séptimo puesto final de Sebastian Vettel y la clasificación de los dos pilotos de Williams entre los diez primeros en parrilla han sido las otras notas de color en esta primera calificación nocturna en la historia de la Fórmula 1.

Mañana se disputará el Gran Premio a las 09:00 hora argentina. Transmite FOX.

Fuente: The F1