Publicado en

TRV6: Aventín tiene la “pole” provisoria de la Carrera Del Año

El Pumita logró la pole provisoria de la octava fecha a bordo del Mondeo TRV6 del AS Racing. El Pato Silva fue segundo y el Gurí Martínez, tercero. Villeneuve sigue mejorando: ahora superó a su compañero y puntero del campeonato, Emiliano Spataro

Diego Aventín fue uno de los principales protagonistas de la primera jornada de La Carrera del Año. El piloto de Morón dominó los primeros entrenamientos y hace instantes logró la pole position provisoria de la octava fecha de Top Race. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Pumita marcó un tiempo de 1;39,250 y se quedó con el «1», superando a quien fue su principal rival en el día, Juan Manuel Silva, el más rápido en los entrenamientos generales. De esta manera, mantiene el primer lugar de cara a lo que serán las series del día domingo.

La gran figura de La Carrera del Año, Jacques Villeneuve, mejoró sus registros e incluso logró superar a su compañero de equipo y puntero del campeonato, Emiliano Spataro. El canadiense quedó en la posición 15 y Spataro, en la 18.

«Creo que fue bueno el resultado de hoy teniendo en cuenta que recién estoy adaptándome al auto, mañana veremos qué ocurre. Seguramente podré afinar un poco más los tiempos, trabajaré en la mañana para lograr eso», dijo el ex campeón de Fórmula 1.

La actividad de mañana comenzará a las 11 con un entrenamiento de 90 minutos, y posteriormente, a las 14.55, se disputará la clasificación definitiva.

Además del Nascar, que hoy salió a girar por primera vez y mañana repetirá la acción, los impresionantes dragsters brasileños tendrán su debut en la pista del autódromo porteño mañana a las 13.30.

Fuente: Prensa TRV6