Publicado en

Fernando Alonso relega a todos en la sesión 1.2 de Singapur

Fernando Alonso ha conseguido imponerse en la segunda sesión libre de hoy viernes. Alonso esperó hasta los últimos minutos para lanzar su ataque definitivo y lograr el mejor tiempo

En esos minutos postreros de la sesión también lo intentó Felipe Massa que había estado algún tiempo en la cabeza de la tabla de tiempos. El piloto de Ferrari no pudo mejorar su registro, como tampoco lo pudo hacer la sorpresa de la jornada, Nico Rosberg, que fue finalmente quinto debido al inusitado ascenso de Alonso. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Williams Toyota ha superado abundantemente las actuaciones de los Toyota oficiales que para esta jornada han estado lejos de las prestaciones vistas en los coches japoneses en los últimos GP. Trulli incluso ha ocupado la penúltima posición de la sesión y Glock ha terminado por golpear su monoplaza perdiendo el morro en el envite.

Hamilton ha estado durante gran parte de la sesión en primera posición con su compañero de equipo, Kovalainen, muy entonado también ocupando plazas destacadas en la tabla de registros. Al final Hamilton ha sido segundo superando a Massa por 41 milésima, un margen más escaso aún que el que los separó en la primera sesión de la mañana.

Raikkonen ha vuelto a estar por debajo de las expectativas y por detrás de Felipe Massa. Su posición retrasada en el campeonato y las dificultades endémicas que ha encontrado en su adaptación al F2008 pueden hacer mella a su moral en este final de temporada.

Ente las actuaciones a destacar señalaremos la de Jenson Button y su Honda que ha conseguido la octava plaza. El la parte opuesta del espectro resaltar que Heidfeld ha tenido una sesión muy complicada no logrando estar nunca entre las posiciones delanteras. Una situación contrapuesta a la de su compañero Kubica que ha finalizado las dos sesiones en plazas de relieve. En esta segunda ha sido sexto pero a sólo siete décimas del mejor tiempo de Alonso.

Mañana se disputarán la restante sesión libre y la definitiva sesión de calificación de cuyo resultado dependerá la formación de parrilla.