Publicado en

De la Mata, preocupado por los Crece

El secretario de Promoción Económica y Fiscal de la Provincia asegura que se ha mejorado el nivel de recupero en el sistema, pero los créditos siguen paralizados.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Fabio Delamata, secretario de Promoción Económica comento que “desde su área” y “gracias a la predisposición de los beneficiarios, hemos recuperado un poco el grado de cobrabilidad que teníamos con los créditos CRECE”.

“Hoy la morosidad ha bajado bastante”, sostuvo el funcionario, quien señaló que “estamos en un 20 %, aproximadamente; y los créditos que no se han pagado, son préstamos que tiene una morosidad de larga data. Es más, diría que han pagado una cuota y nunca más abonaron un centavo”, sugirió, aunque se cuidó de citar ejemplos al respecto.

“Estamos mejorando, y viendo los casos particulares que de alguna manera no se pueden cobrar”, manifestó el funcionario, quien señaló que “lo más importante es ver en qué fallamos para tratar de no volver a repetirlo, porque se supone que la persona que toma un préstamo tiene la buena intención de pagarlo”.

Tras remarcar que se trata de microemprendimientos productivos, a los que se financia con los créditos CRECE, Delamata anotó –- que “estamos llamando a los beneficiarios para averiguar las razones por las que están en mora”.

Tras señalar que “en algún momento la gente se había relajado y había dejado de pagar”, Delamata observó que “a la gente le expresamos la voluntad de seguir cobrando y de alguna manera continuar con el préstamo, la gente que tenía la voluntad de pagar se puso al día” porque “en la medida que la gente pague y existan fondos, amén de los que nosotros tenemos, el préstamo está abierto a nuevos beneficiarios, se puede solicitar el préstamo”.

A pesar de ello, el Gobierno tiene suspendida la operatoria y no se han entregado créditos desde que asumió la nueva gestión. Tampoco Delamata explicó a dónde han ido a parar los más de 30 millones de pesos que se estiman están acreditados en la cuenta de los Crece y que se sospecha han sido usados para abonar gastos corrientes.