Publicado en

Normalizan la atención en el Hospital

La Asociación de Profesionales decidió suspender las asambleas hasta el 15 de octubre, fecha en que se reunirían con la ministro de Salud Grieco. Según el gobierno, hubo un “Principio de acuerdo entre Salud y la APHRRG”, aunque el gremio lo desmiente.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Asociación de Profesionales decidió suspender las asambleas hasta el 15 de octubre, fecha en que se reunirían nuevamente con la ministro de Salud María Grieco, según prometió el gobierno.

En la oportunidad, desde la Cartera de Salud se les entregaría la simulación de los sueldos con el incremento de 50 pesos al salario básico para los ítems dedicación exclusiva y responsabilidad profesional, tal como ha solicitado la Asociación, después de que a los profesionales se los dejara fuera del acuerdo suscripto con ATSA.

El último acuerdo rubricado entre la cartera y el gremio de Salud no contemplaba los ítems de responsabilidad profesional y de dedicación exclusiva, y tampoco alcanzaba en un primer momento las guardias pasivas de alto requerimiento, por lo que la Asociación de Profesionales denunció el acuerdo como discriminatorio. Como efecto directo del desvío provocado en la escala, se observó que muchos empleados administrativos y técnicos sin categoría cobran salarios superiores a los del personal médico especializado.

La cuestionada Subsecretaria de Gestión Sanitaria Cristina Aguado argumentó al respecto que no fueron incluidos “los ítems enunciados porque la masa de dinero no alcanza para pagarlos”, advirtiendo que no se piensa en solucionar la cuestión antes del año próximo.

Aunque el ministerio de Trabajo habla de “un principio de acuerdo”, directivos de la Asociación advirtieron que levantan la medida de fuerza “para no provocar más perjuicios a los pacientes”, aunque no han recibido ningún tipo de respuesta satisfactoria de parte de los funcionarios, “ni siquiera promesas a largo plazo”, lamentaron.