Publicado en

Cliba y Agrotécnica Fueguina competirán por la recolección de residuos

Ambas empresas pasaron a la instancia de análisis económico. Medio Ambiente quedó fuera por supuestas irregularidades en el pliego. La empresa iniciaría acciones legales porque considera que el acto está «viciado de nulidad».

El jueves por la tarde se realizó la apertura de sobres de ofertas enmarcados en la licitación por el servicio de recolección de residuos de Río Grande.

Con la presencia de más de 300 afiliados del Sindicato de Choferes de Camiones que se agruparon en dependencias del municipio y un fuerte control policial, el acto tuvo su dosis de polémica al quedar fuera del período de análisis económico la empresa Medio Ambiente S.A.

Ante ese panorama, muy festejado por los afiliados al gremio camionero, avanzaron a la siguiente instancia Cliba y Agrotécnica Fueguina.

Los patrocinadores de Medio Ambiente solicitaron se analice nuevamente el pliego licitatorio de esa empresa ya que el municipio lo impugnó «por no ajustarse a los requerimientos de la licitación» y la decisión se conocerá próximamente.

Como se preveía, todo el acto estuvo rodeado de rumores, malestar, amenazas, conatos de violencia y hasta el desmayo de una funcionaria que no soportó el clima.

El escandaloso proceso seguiría en instancias judiciales, por cuanto además de la empresa perjudicada, varias asociaciones civiles amenazan con cuestionarlo legalmente por parcialidad manifiesta e incumplimient de las previsiones del pliego y de la normativa vigente.

Foto: El abogado de Medio Ambiente habla tras la apertura de sobres. Más atrás, el apoderado de la firma observa con atención.