Publicado en

Sciutto confía en que mejorará el servicio aéreo a Río Grande

El diputado del FpV se refirió a la reunión con el Gerente de Aerolíneas, en quien dijo “encontramos compresión” por los reclamos de Tierra del Fuego. Confió en que habrá a corto plazo medidas que mejoren el servicio a Río Grande.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El diputado Nacional Rubén Sciutto brindó detalles de la reunión que –junto a sus pares Calchaquí, Belous y Gorbacz- sostuvo con el Gerente General de Aerolíneas Julio Halak.

El legislador del FpV confió en que habrá respuestas a algunos de los reclamos, postulando que las gestiones deben constituirse en “cuestión de Estado” para los fueguinos. En ese orden, consideró importante dejar de lado las diferencias políticas y criticó al gobierno provincial por su postura frente al poder central.

“Hubo interés por parte de aquéllos que recibieron el reclamo”, reconoció Sciutto, al detallar los inconvenientes que los fueguinos (y en mayor grado los residentes en Río Grande) soportan por el mal servicio de la aerolínea de bandera.

Estimó Sciutto que puede haber medidas correctivas en el corto plazo, puntualizando que el servicio a Río Grande dejaría de prestarse desde Ezeiza a partir de octubre. “Esperemos que después de este pedido que le hicimos, los aviones desde Río Grande comiencen a venir a Aeroparque”, propició.

Sciutto consideró importante el apoyo de los directivos de Aerolíneas para llevar adelante el proyecto de ley de Aerodependencia, iniciativa que llegaría a < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Cámara de Diputados con alto grado de consenso: “Que el aéreo sea un transporte público esencial y sea considerado de esa manera sirva para asegurar los vuelos a lo largo y ancho del país”, defendió, interpretando tal norma como fundamental para Tierra del Fuego.

Bertone anda en otra

En cuanto al aspecto político del tema, el diputado del Frente para la Victoria prefirió no buscar explicaciones a la actitud de su par Bertone (que no acompaña el reclamo de los restantes diputados fueguinos) pero afirmó que “está haciendo otras gestiones (por la provincia, para lo cual) sé que se ha reunido con el Intendente Martín”. “Tiene otro punto de vista, y estoy seguro que si esta ley va al recinto, la va a votar”, redondeó Sciutto.

Por el contrario, explicó su accionar conjunto con diputados del ARI, respecto del tema Aerolíneas “porque somos todos representantes de Tierra del Fuego”. “Esto va más allá de lo político”, arengó.

En el mismo sentido, Sciutto deslizó críticas hacia el oficialismo provincial, en cuanto a su relación con el gobierno nacional, sentenciando que “las relaciones se construyen de los dos lados”. Aunque tuvo palabras de elogio para los diputados del ARI, consideró “una gran irresponsabilidad” la actitud que los dos senadores aristas adoptaron en ocasión de las dos últimas conflictivas votaciones en la Cámara alta.

Escuchar Audio